ACS
La constructora presidida por Florentino Pérez, ACS, a través de sus cuentas anuales del 2019, ha publicado en él la problemática que tienen sobre las autopistas al tener fondos de inversión que han reclamado ante la oportunidad surgida en las autopistas R3, R5 y la R2. La cifra alcanza demandas cercanas a unos 500 millones corresponderían a la propia ACS. El grupo tiene provisionadas tanto la inversión como las cuentas a cobrar a Alazor (cuenta con el 20% del capital), para exponer a renglón seguido una primera demanda por 757 millones y una segunda que alcanza los 562 millones de euros. Accesos de Madrid, concesionaria de las radiales 3 y 5 de Madrid, fue a concurso en 2012 con cerca de 600 millones de deuda. Las demandas de los acreedores superan ahora los 1.300 millones.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl primer caso responde a una demanda declarativa interpuesta por los fondos tenedores de la deuda de las radiales 3 y 5. Esta fue notificada en enero de 2019 y en ella se invoca la cláusula segunda del contrato de apoyo de accionistas. De los 757 millones, 169 corresponden a ACS. Los partícipes restantes son Abertis (35%), Sacyr (25%) y Bankia (20%).
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "