La Reserva Federal publicó ayer las Actas de la última reunión del FOMC. Los funcionarios en esa reunión votaron para mantener los tipos de interés de préstamos a corto plazo anclados cerca de cero. A continuación, se muestran las conclusiones clave del documento:
- Los miembros dijeron que el ritmo actual de compras estaba ayudando a mantener las condiciones financieras relajadas, señalaron que se podrían realizar cambios si fuera necesario.
- Los funcionarios también expresaron su preocupación por el ritmo de la recuperación económica, y señalaron que el crecimiento aún estaba bastante lejos del ritmo antes de que comenzara la pandemia.
- Algunos participantes del mercado esperaban que el Comité eventualmente alargara el vencimiento medio ponderado de las compras de títulos del Tesoro por parte de la Reserva Federal.
- Si bien los miembros consideraron que los ajustes inmediatos al ritmo y la composición de las compras de activos no eran necesarios, reconocieron que las circunstancias podrían cambiar para justificar dichos ajustes.
- Se espera que el Comité continúe con sus compras netas de activos al ritmo actual durante el próximo año y a un ritmo reducido en los años siguientes.
La publicación no trajo mucha sorpresa y la reacción del mercado fue bastante apagada. Se habló mucho en las actas sobre cambios en el QE. Los miembros del comité generalmente ven el ritmo actual de QE como efectivo y creen que no hay necesidad de cambiar el ritmo y la estructura de las compras de activos en el corto plazo. En la reunión de diciembre obtendremos más pistas sobre la forma futura de la política.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "