Los precios del petróleo disfrutaron de fuertes subidas recientemente y ayer casi rompieron a nuevos máximos de varias semanas. Sin embargo, los alcistas se rindieron al final de la sesión de ayer y se produjo un retroceso. Los precios intentan recuperarse hoy.
La demanda muestra signos de recuperación
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilEn primer lugar, debe decirse que hay cada vez más signos de recuperación de la demanda. Los datos de China publicados ayer mostraron que el comercio marítimo está repuntando y la demanda de combustible aumenta junto con él. Los datos de tráfico de los Estados Unidos y Europa también muestran una mejora. La caída de la demanda de combustible para automóviles fue uno de los principales contribuyentes a la caída general de la demanda. Por supuesto, la mayor parte de una flota mundial de aviones todavía está en tierra y, a su vez, la demanda de otros tipos de combustible todavía se reduce (esto se puede ver en los datos de los inventarios de destilados de EE. UU.).
Arabia Saudita aumenta los precios de exportación
Además, Arabia Saudita y Rusia aumentaron el precio de su crudo para las refinerías europeas y mediterráneas, ejerciendo una gran presión al alza sobre los precios del petróleo. Los precios se incrementaron en $ 5.80 y $ 7.50 respectivamente. Esta es una señal de que Arabia Saudita y Rusia no solo limitan la producción sino que también limitan las exportaciones.
Goldman Sachs espera un gran cambio en el mercado petrolero
Goldman Sachs se mantiene optimista sobre el mercado del petróleo. El Banco espera una recuperación de la demanda en forma de V y una situación de oferta en forma de L: la producción disminuye y se mantiene en niveles deprimidos. Según Goldman Sachs, los recortes voluntarios de producción alcanzarán los 10 millones de barriles por día en junio, mientras que 6 millones de barriles por día ya se redujeron. (Bloomberg todavía pronostica un suministro promedio del segundo trimestre de 99 mbpd)
Dicho esto, Jeffrey Currie, jefe de investigación de productos básicos de Goldman Sachs, ¡espera un déficit en el mercado petrolero para junio! Afirma que la demanda en China ya es solo un 5% menor frente al pico en comparación con una caída del 25% en el peor momento de la coronacrisis. Al mismo tiempo, afirma que la producción comenzará a aumentar una vez que los precios vuelvan a subir por encima de los $ 30.
¿Hay alguna lógica en esto?
Hay que decir que estos son pronósticos muy positivos. Suponiendo que la oferta se reduzca en 20 millones de barriles a alrededor de 80 millones de barriles por día, la demanda necesitaría recuperarse a más de 80 millones de barriles por día para que surja el déficit. Bloomberg estima que la demanda tendrá un promedio de 86-88 millones de barriles por día en el segundo trimestre de 2020, pero en medio de una producción mucho mayor. Las próximas dos semanas mostrarán cuánto ha caído la producción de los Estados Unidos y si es realmente posible un déficit. Uno podría esperar que los precios del petróleo intenten pasar a las partes superiores del rango de consolidación en tales revelaciones. El precio Brent podría moverse al área de $ 38-40, mientras que WTI puede volver a visitar el área de $ 28-30. Los precios podrían subir aún más en caso de que haya más evidencia de una superficie deficitaria. Sin embargo, en nuestra opinión, será difícil para los productores cumplir con los recortes de producción acordados, lo que hará que la sobreoferta permanezca en el mercado. Los precios podrían negociarse lateralmente en tal escenario. Aparte de eso, uno debe tener en cuenta que es probable que WTI sea mucho más barato que Brent debido a que el almacenamiento en EE. UU. Está casi lleno. Además, los petroleros sauditas esperan cerca de la costa de Estados Unidos y esto podría aumentar la presión sobre el WTI.
Brent debe superar el área de $ 30-32. Se puede trazar una línea de tendencia a la baja en los picos recientes y podría limitar al alza. En nuestra opinión, el precio puede intentar probar el límite superior de la brecha bajista de marzo en las próximas semanas. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "