🗓 ¿El FOMC mantendrá su posición actual con respecto a la política monetaria?
La reunión anterior de la Reserva Federal condujo a un fortalecimiento significativo del dólar. Esto estaba relacionado con las nuevas proyecciones macroeconómicas de la Fed, en particular las expectativas de tipos de interés. El gráfico de puntos mostró que la mediana para 2023 supone dos aumentos en los tipos de interés. A pesar de tal cambio, la posición de los principales representantes de la Fed, y sobre todo de Jerome Powell, permanece sin cambios: la Fed no se está preparando para un cambio rápido de política monetaria.
¿La alta inflación cambia la situación?
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilPor supuesto, han aparecido nuevos datos de inflación desde la última decisión. La inflación del IPC está significativamente por encima del 5,0%, mientras que la inflación subyacente se sitúa en el 4,5%, la más alta en 30 años. La última vez que se registró una inflación tan alta en los EE. UU., ¡Los tipos de interés fueron mucho más altos! Ahora, sin embargo, la situación es completamente diferente. El principal objetivo de la Fed es mejorar la situación en el mercado laboral, de hecho, restaurar la situación antes de la pandemia. Curiosamente, los trabajos recién abiertos (informe JOLTS) todavía muestran un número récord de trabajos disponibles: más de 9 millones.
En teoría, Powell debería explicar la postura actual de la Fed sobre la alta inflación, pero ya lo hizo durante la última audiencia del Congreso. En vista de sus declaraciones recientes, no debemos esperar un cambio.
Coronavirus y creciente desacuerdo entre los miembros de la Fed
El reciente aumento en el número de casos de coronavirus en todo el mundo y en los EE. UU. Justifica una postura monetaria moderada. Será difícil para un movimiento moderado fuerte, como en el caso del BCE, pero enfatizar la necesidad de una política moderada puede ser suficiente para debilitar el dólar.
Por otro lado, tenemos una creciente divergencia de opiniones entre los miembros de la Fed, como lo muestra el gráfico de puntos anterior. Esta vez no se publicarán las previsiones, por lo que solo el acta de la reunión de hoy mostrará si estamos ante una falta de consenso. Por supuesto, cualquier señal de Powell de que se avecina la discusión sobre la reducción del programa QE debería ser positiva para el dólar.
EURUSD ha estado probando la línea de tendencia bajista desde ayer. La ruptura potencial al alza puede indicar el final de la tendencia a la baja, especialmente porque desde principios de julio hemos visto una caída en la tasa de apreciación del dólar (que coincide con una caída en los rendimientos - TNOTE en alza). Por otro lado, si hay señales que indiquen una reducción en el ritmo de compra de activos, entonces el movimiento a la baja puede acelerarse hacia el nivel de 1,1700, que actúa como el soporte a medio plazo más cercano. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "