AMD cae un 3% antes del informe de resultados del cuarto trimestre de 2023 📉

16:29 30 de enero de 2024

Las acciones del fabricante de chips Advanced Micro Devices (AMD.US) han subido un 80% desde su último informe, correspondiente al tercer trimestre de 2023. Los inversores esperan que la orientación de la compañía sobre el ciclo de demanda en el sector de chips gráficos más amplio y el 'nuevo' mercado de chips de IA sirva para Proporcionar a la empresa más combustible para el crecimiento, ya que la oferta constante, no la demanda, parece ser la principal limitación para el mercado de chips de IA. Los mercados tradicionales de PC están bajo presión, y dado que el negocio de IA de AMD (a diferencia del de Nvidia) es incipiente, el mercado puede reaccionar ante pronósticos de orientación posiblemente inferiores a exagerados para los ingresos anuales estimados de IA. Sin embargo, esto no cambia el hecho de que Wall Street de alguna manera generará expectativas para Nvidia, según el informe y la orientación de AMD. Además, la participación aún limitada en los chips de IA de Intel puede respaldar las acciones de AMD, si el mercado se asegura de que la compañía compartirá el mercado de chips de IA avanzados, casi exclusivamente con Nvidia.

Ingresos: 6.100 millones de dólares frente a 5.600 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2022

Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente

Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil

Ganancias por acción (BPA): 0,77 dólares frente a 0,69 dólares en el cuarto trimestre de 2022

Centros de datos: 2.300 millones de dólares en ingresos (un aumento interanual del 40%)

Ingresos del segmento de clientes: 1.500 millones de dólares (aumento interanual del 70 %)

Ingresos por juegos y servicios: 3.300 millones de dólares (una caída de casi el 25 % interanual)

¿Reemplazarán los centros de datos el negocio principal de AMD?

Parece que incluso los débiles resultados del negocio principal pueden verse compensadas por una orientación positiva hacia los chips de IA, ya que algunos inversores esperan un aumento comparable en los ingresos de los centros de datos a los de Nvidia, con un salto en 2024. Si AMD proporciona una orientación mucho más optimista que antes En el segundo trimestre de 2023, podemos esperar que los resultados de los segmentos de PC y juegos disminuyan. Eso no cambia el hecho de que el listón se ha puesto alto.

Atención a la IA

  • HSBC espera que las decepcionantes previsiones para el primer trimestre de 2024 puedan afectar el precio de las acciones de AMD después de ganancias espectaculares, ya que persiste la debilidad en el mercado empresarial tradicional (fuera de los centros de datos). Es posible que los chips GPU MI300 no sean suficientes para reducir estas preocupaciones por completo, y el reciente aumento del precio de las acciones ha elevado el umbral para la compañía con respecto al potencial de efectivo adicional de los chips AI.
  • Los analistas de UBS sugieren, sin embargo, que si bien el consenso en torno a los resultados ha aumentado, el banco sigue confiando en aumentar participación de mercado en GPU y centros de datos. A raíz de estas conclusiones, la UBC ha elevado las expectativas sobre la cuota de mercado de la IA para la empresa, para 2024 y 2025.
  • La propia compañía ha comentado que espera 2.000 millones de dólares en ingresos por sus aceleradores de IA MI300, pero la sensación en Wall Street es que este objetivo probablemente ya esté desactualizado y se aumentará. Sin embargo, si eso no sucediera y AMD reafirmara sus expectativas originales, podríamos ver la obtención de beneficios. Wedbush Securities espera que AMD obtenga una participación de un solo dígito en el mercado de chips de IA, aún en 2023, y supone 1.100 millones de dólares más en ingresos por chips de IA que las estimaciones de la propia compañía. Es más, los analistas de Wedbush sostienen que el mercado de chips de IA todavía está limitado por la oferta, no por la demanda, como lo confirman las conversaciones con expertos de la industria de los semiconductores.
  • Los analistas de Susquehanna han transmitido que el mercado estima oportunidades de hasta 6 mil millones de dólares en ingresos por chips de IA para 2024. Eso es casi el doble que las previsiones de Wedbush y casi el triple de las previsiones de AMD, publicadas en el segundo trimestre de 2023. Los clientes buscan alternativas a los costosos chips de Nvidia. ¿AMD estará a la altura del desafío?

Acciones de AMD (intervalo D1)

Las acciones del fabricante de chips han registrado un repunte de más del 300% desde el punto más bajo de la liquidación en el otoño de 2022. La escala de los aumentos es similar 1:1 al repunte entre marzo y el pico de la euforia en 2021, destacando la naturaleza cíclica de la industria de los semiconductores. El valor agregado potencial asociado con los chips de IA podría agregar valor y ser un catalizador adicional para las valoraciones de las acciones. Si la empresa "defiende" su pretensión de hacerse con una parte considerable del mercado dominado por Nvidia, podemos esperar que las ganancias se extiendan..

Fuente: xStation5

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Compartir:
Volver

Únete a más de 1.400.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo