A esta hora, a la espera de la decisión del FOMC (órgano de decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos), encontramos al Dólar cotizando en las inmediaciones de los 663 Pesos por Dólar.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilEchemos uno ojo a los principales causantes de variaciones en el USDCLP:
Por el lado del índice del Dólar, se sitúa a esta hora en la parte más alta del rango lateral que viene guiando los precios durante las última sesiones. La probable subida de tipos en Estados Unidos y las posteriores declaraciones pueden dar lugar a la ruptura de este canal lateral, que, en caso de producirse a favor del Dólar, tendría como objetivo las inmediaciones de los 94.4.
Por su parte el Cobre, continua con su consolidación triangular, de la cual podemos esperar que se geste un movimiento significativo en el precio (equivalente a la altura del propio triangulo). En caso de que la ruptura se produzca a la baja, deberíamos tener en mente la zona de los 6100 USD por tonelada, como principal soporte.
El Dólar contra el Peso continuó con el movimiento bajista que venia dibujando durante las últimas sesiones, situándose actualmente en la gran zona de soporte en las inmediaciones de los 660 Pesos por Dólar, donde coexisten el soporte del corto-medio plazo y la tendencia que ha venido guiando los precios durante los últimos 6 meses. Desde este punto, y con permiso de las declaraciones que pueda hacer Jerome Powell, presidente de la FED, se plantea como escenario más probable un nuevo movimiento expansivo a favor del Dólar, situación que iremos confirmando a medida que se vaya rompiendo la directriz bajista del corto plazo. De ser así, podríamos ver al Dólar cotizando en los 674-674 Pesos.
Le recordamos que si desea ampliar esta información o tener más detalles, puede usted contactar con su ejecutivo en XTB.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "