La libra británica se ha encontrado bajo presión recientemente. Las decepcionantes lecturas de PMI publicadas entre hoy y ayer animaron a los bajistas a tomar medidas. Los servicios de PMI no cumplieron con las expectativas de manera significativa. Además, el GBP se movió a la baja en respuesta al discurso de Mark Carney, Gobernador del Banco de Inglaterra, quien dijo ayer que las tensiones comerciales son riesgos crecientes para la economía global, una observación que sugiere que el BoE podría volverse más moderado.
El par de divisas de GBPUSD está siendo presionado por datos macroeconómicos débiles y el caso Brexit aún sin resolver. Mirando el intervalo D1, el precio realizó otro movimiento a la baja tras no poder romper por encima de la zona de resistencia en 1.2760. El retroceso llevó al par al nivel de soporte clave (1.2570) marcado con el hombro derecho del patrón potencial de cabeza y hombros invertido. En caso de que el nivel detenga el descenso, puede haber una corrección al alza en línea con el esquema dibujado de la formación.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: xStation5
En el marco de tiempo inferior (H4), también se puede ver que el patrón HSH ya se está reproduciendo. El precio se movió bruscamente a la baja tras una ruptura por debajo del cuello. Podemos observar la reacción del lado de la demanda al nivel de soporte más cercano (1.2570). Sin embargo, la tendencia reciente en el par ha sido a la baja, por lo que existe la posibilidad de que continúen las caídas. Una ruptura por debajo del soporte mencionado anteriormente podría invalidar la configuración del marco temporal más alto y potencialmente conducir a la aceleración del movimiento descendente.
Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "