Wall Street comienza la nueva semana bursátil con buen tono. El Nasdaq sube 3 décimas, mientras el índice S&P500 suma un 0,2% y el Russell 2000 crece un 0,75%. Actualmente, en el mercado estadounidense, la atención de los inversores se centra en las empresas de memes y las acciones de Apple. Un tuit críptico en la plataforma X de Keith Gill genera expectativas de un retorno de la euforia entre los especuladores afiliados al grupo WallStreetBets. Por su parte, las acciones de AAPL están ganando terreno ante la posible implementación de ChatGPT en el sistema operativo de los nuevos iPhone.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Gráfico del Nasdaq con intervalo H4. El índice de referencia se acerca a la zona de resistencia definida por la cota de los 18.330 puntos, que limitó la tendencia alcista durante la sesión del viernes. En teoría, una ruptura alcista de esta zona podría alentar a los compradores a llevar el Nasdaq por encima de la zona de 18.500 puntos. La zona de soporte más importante en este punto sigue siendo el límite del canal descendente y las medias móviles exponenciales.
Noticias corporativas
En Wall Street, la sesión bursátil del lunes se centra en dos temas. El primero es un supuesto informe de Bloomberg, donde personas familiarizadas con Apple apuntaron a que está cerca de llegar a un acuerdo con OpenAI, respaldado por Microsoft, para incorporar su modelo de lenguaje, conocido como ChatGPT, en el futuro sistema operativo del iPhone. Ante esta noticia, las acciones de Apple (AAPL.US) suben un 1,16%, mientras que las de Microsoft (MSFT.US) suben un 0,2%. Por otro lado, sin embargo, Alphabet (GOOGL.US), que está del lado de sus competidores, cede terreno. Actualmente sus acciones caen un 2,2%.
Fuente: xStation
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "