- Los índices de Wall Street cerraron la sesión de ayer cerca de máximos históricos. El Dow Jones subió un 1,9% apoyado por el repunte de casi un 6,5% de United Health Group tras sus resultados trimestrales, que le hizo subir hasta nuevos máximos históricos. El Russell 2000 subió un 3,5%, ampliando una racha alcista durante la cual lleva consigo una subida de casi el 12% en las últimas cinco sesiones.
- Los mercados están respaldados por la creciente probabilidad de un recorte de tipos de la Fed en septiembre, que el mercado ahora está valorando con una probabilidad cercana al 100%. El mercado interpretó los datos de ventas minoristas ligeramente mejores de lo previsto de ayer como una señal de un posible aterrizaje suave, en lugar de una señal que impediría que la Reserva Federal flexibilizara su política.
- El sentimiento en los mercados europeos es ligeramente más débil, probablemente influenciado por comentarios bastante agresivos del entorno de Trump y la selección de J.D. Vence como su futuro vicepresidente de Estados Unidos.
- Los comentarios de línea dura se refieren principalmente a China y sugieren "dejar de lado" la cuestión de la financiación de la defensa para Ucrania, lo que puede presagiar un cambio en el equilibrio de poder en el Viejo Continente. Trump anunció ayer que recortaría el impuesto de sociedades al 15%. La venta de U.S. Steel a Japón está en duda.
- A pesar del segundo día del pleno de dirigentes del Partido Comunista Chino, la volatilidad en el mercado de valores chino sigue siendo moderada. El índice Hang Seng ha subido un 0,2% hoy.
- El índice MSCI Asia Pacific revirtió una racha de tres días de caídas, tras el repunte de ayer en EE.UU. Sin embargo, los índices japoneses registraron caídas del orden del 0,4-0,5%. El KOSPI de Corea del Sur también cayó. El ASX de Australia subió a nuevos máximos históricos, impulsándose casi un 1% ayer.
- El oro sigue cerca de máximos históricos, aunque la plata cae casi un 0,9%. El EURUSD se mantiene por encima del nivel de 1,09. Los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años cotizan cerca del 4,17%.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "