-
La renta variable abre a la baja en la sesión de hoy
-
Mnuchin recorta la actividad crediticia de la Fed
-
Pfizer y BioNTech, a la espera de aprobación de emergencia para su nueva vacuna
La renta variable americana ha abierto ligeramente a la baja en el último día de la semana, al abrigo de la tensión entre el Tesoro de EEUU y la Fed norteamericana. Steve Mnuchin (presidente del Tesoro) declaró que los programas de crédito ligados al COVID-19 finalizarían el próximo 31 de diciembre. Esto limitaría los movimientos de la Fed en términos de rescate económico, ya que las cifras de infectados continúan creciendo (en muchas regiones, la pandemia ya escapa al control médico, y las restricciones aumentan). Algunas opiniones apuntan a que estos programas deberían continuar bajo la tutela de la nueva presidenta del Tesoro de EEUU, tras la entrada en vigor de la administración Biden. Otras acusan el hecho de que la Fed aún tiene suficiente capacidad de facilitar créditos. Mientras tanto, Pfizer y BioNTech aguardan con ahínco la aceptación de emergencia de su nueva vacuna contra el COVID-19.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl índice US100 se ha atascado en una zona de precio relativamente estrecha, de forma similar a lo observado en varias compañías "blue chips" a nivel global. En días anteriores, los alcistas no consiguieron retomar el control ni romper por encima de la resistencia sita en 12060 (coincidente con el nivel 61.8% del Retroceso de Fibonacci, donde se registró un potente sell-off). Este nivel podría ser visto ahora como clave para los alcistas.Por otra parte, cabe mencionar un importante soporte en 11800 puntos (donde se han localizado varias reacciones previas de precio). Los inversores también debería prestar atención a la media móvil a 200 sesiones, que ha limitado los movimientos a la baja en varias ocasiones (círculos naranjas). Los bajistas consiguieron atravesar a la baja esta frontera en una ocasión (el pasado 18 de noviembre) tras tres intentos fallidos. Fuente: xStation5
Pfizer (PFE.US) y BioNTech (BNTX.US) han solicitado aprobación de urgencia para su nueva vacuna contra el COVID-19. Pfizer declaró que la aprobación por parte de la FDA permitiría que la vacuna entrase en circulación en diciembre. Además, la farmacéutica añadió que las compañías estarán listas para distribuir dicha vacuna en tan sólo unas horas desde su autorización.
Gilead Sciences (GILD.US) - La OMS (Organización Mundial de la Salud) advirtió a médicos de no utilizar el fármaco Remdesivir como tratamiento para pacientes infectados por COVID-19. Este organismo indicaba que no había evidencia de que dicho fármaco mejorase la tasa de recuperación entre los hospitalizados.
Foot Locker (FL.US) ha reportado un BPA de 1.21 USD/acción para el tercer trimestre, por encima de lo estimado (0.63 USD/acción). La compañía ha conseguido incrementar sus ingresos, creciendo éstos un 9% hasta los 2,106 billones de USD. Las ventas en tienda física han crecido un 7.7%. El gripo vaticina beneficios fiscales en 2021 "al mantener un crecimiento por encima de un dígito frente a la caída del doble dígito en el ejercicio anterior".
Workday (WDAY.US) ha reportado un BPA de 0.86 USD/acción en su tercer trimestre, 0.19 USD por encima de lo estimado. Los ingresos también han superado expectativas. La compañía de software de almacenamiento con sesgo financiero ha aumentado sus expectativas de crecimiento para 2021 en términos de nuevas subscripciones.
Echando un vistazo al gráfico D1, los títulos de Workday dibujaron ayer un falso movimiento de escape del precio, retornando éste por debajo de la línea de tendencia bajista (línea roja). A pesar de unos resultados empresariales mejores de lo esperado, los títulos caen ya un 7% en el momento de la publicación, encontrándose el soporte clave en 200 USD. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "