Resumen:
-
Los índices de Estados Unidos muestran signo mixto después de las caídas del martes
-
El presidente del BCE, Draghi, en conferencia de prensa
-
US CPI Y / Y: se esperaba + 1.9% vs + 1.8%
Los mercados de valores de EE. UU. han comenzado esta tarde con pocos cambios respecto a los niveles de cierre de la noche anterior, con los principales puntos de referencia en pausa después de las caídas del martes. La venta que se vio ayer estuvo lejos de ser dramática, pero marcó el final de una racha ganadora de 8 días para el S&P500 durante la sesión de efectivo y aunque parece prematuro tratarlo como una vuelta de tendencia, hay algunas sugerencias de que hay un poco de retroceso.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl mercado ahora está de nuevo por debajo de la nube H1 y podría configurarse para un retroceso adicional con mínimos recientes de 2877 el primer nivel para mirar hacia abajo. Fuente: xStation
Como posiblemente el segundo banco central más importante, las decisiones sobre los tipos del BCE siempre tienen el impacto de impulsar el sentimiento de riesgo global, y aunque no hemos tenido ningún desarrollo importante en Frankfurt este almuerzo, Mario Draghi ha alcanzado un tono bastante moderado. Los comentarios seleccionados de la conferencia de prensa del Presidente son los siguientes:
-
Riesgos para la eurozona todavía inclinados a la baja
-
Es probable que la inflación disminuya en los próximos meses
-
Amplio grado de estímulo necesario.
-
Es muy temprano para decidir sobre tipos escalonadas
-
No lo he discutido pero no puedo descartar la compra de acciones
-
Tenemos muchos instrumentos.
Para resumir, el mensaje podría verse como un giro moderado del BCE con el tono que rodea los comentarios sobre estímulos adicionales que no se consideran tan improbables como para que el banco necesite proporcionar más ajustes. El Dax alemán ha retrocedido por encima de los 11900 en el comercio reciente a medida que los bonos han ganado y el Euro ha retrocedido a la baja.
Los bonos alemanes a 10 años han ganado de manera constante desde que Draghi comenzó a hablar, lo que sugiere que el mercado ve esto como un mensaje moderado. Fuente: xStation
Al mismo tiempo que Draghi comenzó a hablar, obtuvimos los últimos datos de inflación de EE. UU. con el IPC A / A para marzo con un 1.9%. Esto fue ligeramente superior al 1,8% esperado y cómodamente por encima del 1,5% visto anteriormente. La lectura básica fue un poco suave, sin embargo, con una impresión de 2.0% vs + 2.1% esperado en términos A/A. Las últimas lecturas marcan una especie de rebote después de un descenso sostenido, pero en general las señales son que la inflación continúa funcionando alrededor de la meta de inflación de la Fed del 2,0%. Esté atento a los minutos de FED esta noche, con el lanzamiento programado para las 7 PM BST.
La inflación de los Estados Unidos se ha recuperado un poco después de un retroceso sostenido. En general, tanto el PCE como el IPC sugieren que la inflación se está ejecutando en o cerca del objetivo del 2% de la Fed. Fuente: XTB Macrobond
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "