Apertura Americana: Las acciones estadounidenses devuelven las ganancias recientes a medida que se invierte la curva de tipos

11:39 14 de agosto de 2019

Resumen:

  • Los puntos de referencia estadounidenses comenzarán en rojo

  • Mercados revirtiendo los movimientos vistos tras las noticias de tipos

  • 2-10 La curva de rendimiento se invierte por primera vez en casi 15 años.

 

La reacción alegre en los mercados ante la noticia de que EE. UU. retrasaría el aumento de los aranceles sobre algunos productos de consumo chinos parece haber sido de corta duración con los valores de referencia en EE. UU. El momento de la noticia parecía extraño y la decisión parece haber sido tomada después de dar una consideración considerable a los consumidores estadounidenses en un intento de mitigar el impacto adverso que habrían causado los aranceles. En realidad, parece más una señal de debilidad de EE. UU. y China, seguramente ahora se envalentonarán aún más para impulsar una negociación más dura en el futuro.

Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente

Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil

Los índices de los Estados Unidos están todos firmemente por debajo de la apertura de Wall Street, con el Nasdaq como el peor golpe y en el momento de escribir este documento, llamado a abrir a la baja en más del 1.5%. Fuente: xStation

Los futuros de acciones de EE. UU. en realidad están rezagados otros mercados al revertir los movimientos iniciales con el Dax alemán ya de regreso por debajo de donde cotizaba antes de que saliesen las noticias. Observar otras clases de activos también puede proporcionar una idea de los operadores de índices con TNOTE y USDJPY que también muestran reversiones. Vale la pena mencionar el TNOTE en particular, ya que el rendimiento del bono 10 años se ha movido por debajo del 2 años, conocido como inversión de curva de tipos. Esta parte de la curva se invirtió por última vez en diciembre de 2005 y es ampliamente reconocida como un presagio de recesiones económicas. Sin embargo, vale la pena señalar que a menudo hay un retraso entre esta señal y un pico en el mercado de valores de EE. UU., como se puede ver al observar las últimas 10 ocurrencias.

De las últimas 10 inversiones de rendimiento (2-10) que se remontan a más de 60 años, las acciones de EE. UU. superaron en 3 meses en 6 ocasiones, pero en las otras 4 tardó entre 11 y 22 meses en alcanzar su punto máximo. Fuente: BofAML

A juzgar por la historia, entonces este signo puede no ser tan ominoso como parece y hay varios escenarios plausibles por los cuales se podrían concebir fácilmente mayores ganancias en las acciones en los próximos meses. De manera más apremiante para el aquí y el ahora, los mercados no han logrado aprovechar las ganancias observadas después de la noticia de los tipos y ahora son vulnerables y vuelven a estar bajo presión. Los mínimos semanales alrededor de 2866 puntos ahora podrían verse como un soporte clave y si el mercado se mueve por debajo de ellos, entonces 2823 y 2775 podrían volver a probarse en el corto plazo. Los alcistas realmente querrían una ruptura por encima de 2940 para sugerir que hay más ganancias por venir con 2961 el próximo nivel para mirar por encima de allí.

Las acciones estadounidenses están nuevamente bajo presión y probando una línea de tendencia ascendente antes de la sesión de contado. Una ruptura más baja podría apuntar a mayores caídas hacia 2775. Fuente: xStation

 

 

 

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Compartir:
Volver

Únete a más de 1.600.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo