• Gilead (GILD.US) muestra una mejora en el tratamiento de COVID-19.
• El foco de los inversores se dirigió a la conferencia de prensa de la Reserva Federal.
• TESLA (TSLA.US) presentará resultados trimestrales hoy.
Los índices de EE. UU. se dispararon después de que Gilead Sciences (GILD.US) anunciara que están surgiendo datos positivos del estudio del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) tras la investigación para el tratamiento de COVID-19. Las acciones de Gilead aumentaron un 9% después de las noticias, de que el remdesivir experimental ayudó a mejorar los síntomas de al menos el 50% de los pacientes tratados con una dosis de 5 días. El ensayo evaluó a 397 pacientes, de los cuales más de la mitad fueron dados de alta del hospital en dos semanas. Según el estudio de Gilead, el 62% de los pacientes tratados temprano fueron dados de alta del hospital, en comparación con el 49% de los pacientes que fueron tratados tarde.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Datos recientes mostraron que el PIB de EE. UU. se redujo en un 4.8% anualizado en el primer trimestre, mucho peor que las expectativas de los analistas. Los datos macroeconómicos débiles aumentan las esperanzas de más medidas de estímulo por parte del banco central. Por lo tanto, los mercados esperan ahora la decisión de política monetaria de la Reserva Federal hoy. Los inversores buscarán directrices sobre los próximos pasos del banco central, así como un pronóstico detallado para la economía. En cuanto a las resultados, Tesla, Microsoft Corp, Facebook Inc y General Electric informarán sus resultados trimestrales más tarde hoy.
S&P 500 (US500) está probando una resistencia mayor a 2904 pts. Si prevalece el sentimiento positivo, entonces puede entrar en juego el siguiente nivel de resistencia en 3036 pts. En caso de cambio de humor, el soporte local se encuentra en 2648.0 pts. Fuente: xStation5
TESLA (TSLA.US) informará sus resultados trimestrales hoy después del cierre del mercado. El precio de las acciones de la compañía se ha más que duplicado desde su mínimo de marzo. En enero, antes de que comenzara la pandemia de coronavirus, Tesla informó 367,500 entregas en 2019 y anunció que las entregas de este año "deberían superar cómodamente 500,000".
El número de entregas de automóviles eléctricos será la cifra clave, que es un indicador clave del éxito de Tesla. Anteriormente, Tesla tuvo problemas con la rentabilidad, por lo que para mantener el alto precio de sus acciones, la empresa debe informar un aumento en las entregas de vehículos. El 2 de abril, Tesla reveló que entregó 88,400 automóviles en el primer trimestre, con el Modelo 3 e Y representando 76,200 entregas, y los modelos S y X más caros representando 12,200. Este número es 40.3% más alto en comparación con el mismo trimestre del año anterior.
Tesla se vio obligada a cerrar temporalmente su fábrica en California y Nueva York debido a la propagación del corornavirus. Esas paradas se implementaron a fines de marzo, por lo tanto, solo tuvieron un impacto menor en los números de entregas del primer trimestre. Sin embargo, 88,400 vehículos entregados en el primer trimestre representan solo alrededor del 18% del objetivo de la compañía de 500,000 entregas para todo el año. Por lo tanto, el fabricante de automóviles debe entregar alrededor de 137,000 vehículos en cada uno de los 3 trimestres restantes para lograr su objetivo. Por lo tanto, los inversores deben mirar para ver si la gerencia actualiza las perspectivas de la empresa para todo el año para las entregas de vehículos.
Los inversores también intentarán evaluar cómo la pandemia afectó los resultados y las perspectivas actuales de Tesla. Los analistas estiman un fuerte aumento tanto en los ingresos como en las entregas, así como una fuerte reducción de las pérdidas anuales medidas por las ganancias ajustadas por acción.
Wall Street sigue siendo optimista con respecto a las cifras del primer trimestre. Los analistas esperan que la pérdida de EPS sea menor en comparación con el primer trimestre de 2019, mientras que los ingresos deberían aumentar significativamente. Fuente: Bloomberg, XTB Research.
Los inversores observarán de cerca si Tesla generará un flujo de caja libre positivo en el primer trimestre. En la última actualización trimestral, la compañía dijo que esperaba mantener un flujo de caja libre positivo con posibles excepciones en torno al lanzamiento de nuevos productos. Por un lado, Tesla comenzó la producción del nuevo crossover Modelo Y durante el primer trimestre, lo que podría significar que la compañía podría no ser capaz de alcanzar un equilibrio de flujo de caja libre. Por otro lado, el fabricante de automóviles registró un aumento de 40% año tras año en las entregas de vehículos durante el período.
Cuando Tesla anuncie los resultados del primer trimestre, los inversores observarán de cerca si el CEO Musk controla los planes de Tesla frente a la recesión global.
TESLA (TSLA.US) supuso la mayor parte de las pérdidas de marzo y el precio de la acción se acerca actualmente a la resistencia local a $ 813.60 por acción. Tesla informará los resultados del primer trimestre de hoy. Las cifras mejores de lo esperado podrían proporcionar combustible para una mayor recuperación. Fuente: xStation5
Ford (F.US) informó una pérdida de 23 centavos por acción durante el primer trimestre, mientras que los analistas esperaban una pérdida de 12 centavos por acción. Los ingresos también estuvieron por debajo de las previsiones. El fabricante de automóviles anunció que su pérdida de $ 2 mil millones se duplicaría en el segundo trimestre. Ford confirmó que tenía fondos suficientes para capear la pandemia hasta fines de 2020.
Alphabet (GOOGL.US) ganó $ 9.87 por acción para el último trimestre, por debajo de las estimaciones de los analistas de $ 10.33. Los ingresos superaron los pronósticos de Wall Street. La compañía dijo que el trimestre actual sería difícil para el negocio publicitario de Google debido al impacto del brote de coronavirus.
Yum Brands (YUM.US) : el operador de los resultados de KFC, Taco Bell y Pizza Hut reportó un 68% menos de ganancias que el año anterior, cayendo un centavo por acción por debajo de las estimaciones con una ganancia de 64 centavos por acción. Las ventas globales en la misma tienda disminuyeron un 7% ya que la compañía tuvo que cerrar muchos restaurantes debido a la pandemia.
Las acciones de Boeing (BA.US) subieron 10% en el comercio previo al mercado a pesar del hecho de que la compañía registró resultados trimestrales más bajos de lo esperado. Boeing informó una pérdida neta por acción de $ 1.70, que es un 20% más amplia que las estimaciones de los analistas. Los ingresos también estuvieron por debajo de las proyecciones de los analistas. Con el fin de asegurar la liquidez, la compañía tomó una serie de medidas de conservación de efectivo en las últimas semanas, a saber, una línea de crédito multimillonaria, recortes en gastos operativos y de capital; la suspensión de recompras y dividendos, y la suspensión anual del pago de sueldos del CEO y el Presidente.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "