• China anuncia nuevas exenciones arancelarias para algunas importaciones estadounidenses
• La inflación en Estados Unidos está cayendo
• TESLA (TSLA.US) - El CEO Elon Musk ordenó el reinicio de la producción en sus instalaciones de Fremont
Los índices de Estados Unidos se negocian hoy de manera mixta. Por un lado, los inversores acogieron con beneplácito el hecho de que China está dispuesta a no aplicar algunos aranceles a las importaciones estadounidenses. Los participantes del mercado esperan que la reducción de los cierres de empresas causados por la pandemia ayude a la economía global a recuperarse. China anunció una nueva lista de 79 productos estadounidenses que incluyen metales, oro y plata para exenciones de aranceles de represalia. También los trabajadores de la fábrica en Michigan volvieron a trabajar y GM, Ford y Fiat Chrysler planean reanudar la producción el 18 de mayo.
Por otro lado, el estado de ánimo siguió siendo cauteloso, en medio de las persistentes preocupaciones de que la reapertura apresurada de la economía de EE. UU. puede conducir a una segunda ola de infecciones y bloqueos más adelante en el año. Los datos de hoy mostraron que los precios al consumidor de EE. UU. en abril se redujeron más desde que comenzaron registros similares en 1957 en medio de la pandemia de COVID-19, ya que los precios de la ropa, el seguro de vehículos motorizados, las tarifas de las aerolíneas y el alojamiento fuera de casa cayeron bruscamente. La inflación anual en EE. UU. cayó a 0.3% en abril de 2020 desde 1.5% en el mes anterior y por debajo de las expectativas de los analistas de 0.4%. Es la tasa de inflación más baja desde octubre de 2015, principalmente debido a una caída del 32% en los precios de la gasolina. La inflación subyacente de los precios al consumidor en Estados Unidos, que excluye artículos volátiles como alimentos y energía, disminuyó a un 1,4 por ciento interanual en abril desde el 2. 1 por ciento en marzo y por debajo de las expectativas del mercado de 1.7 por ciento. Fue la lectura más baja desde abril de 2011.
El índice del dólar borró las ganancias anteriores para negociar alrededor de 99.76 el martes después de alcanzar un máximo de 2 semanas de 100.445 a principios de la sesión.
Esta tarde, las principales autoridades sanitarias de EE. UU. testificarán ante un comité del Senado que está investigando planes para levantar el cierre de la nación.
El par de divisas EURUSD cotizaba a la baja durante la sesión asiática, sin embargo, después de que los inversores europeos ingresaron al mercado, la tendencia cambió. Después de la publicación de los datos de EE. UU., la volatilidad aumentó y el precio subió a un nivel de resistencia de 1.09. Fuente: xStation5
Novavax (NVAX.US) : las acciones se dispararon después de que la compañía de vacunas anunciara que la Coalición sin fines de lucro para la preparación para la epidemia invertirá $ 384 millones para avanzar en el desarrollo clínico de su vacuna contra el coronavirus. La compañía dijo que la vacuna en la que está trabajando "muestra un gran potencial para tener un impacto positivo en esta crisis de salud global". La compañía reportó una pérdida de 58 centavos por acción en ingresos de $ 3.4 millones, mientras que los analistas esperaban una pérdida de 70 centavos por acción en ingresos de $ 1.7 millones.
Las acciones de Novavax (NVAX.US) continúan subiendo . El precio superó los 200 MA (línea roja) y se dirige hacia la zona de resistencia clave a $ 52.22 por acción. Fuente: xStation5
Tesla (TSLA.US) ha reanudado la producción en su fábrica de Fremont desafiando a las autoridades locales. El CEO, Elon Musk, tuiteó sobre el reinicio y solicitó que fuera el único arrestado si los funcionarios deciden seguir esa ruta.
Las acciones de JPMorgan (JPM.US) subieron un 1,0% después de que los funcionarios de la Reserva Federal minimizaran la posibilidad de que la Fed redujera los tipos de interés oficiales por debajo de cero el próximo año.
Tilray (TLRY.US) : las acciones cayeron un 5% en el horario extendido después de que la compañía reportó sus resultados del primer trimestre. Los ingresos de la compañía de cannabis de $ 52.1 millones superaron las expectativas del mercado. Sin embargo, Tilray informó una pérdida neta GAAP de $ 1.73 por acción y su EBITDA ajustado fue una pérdida de $ 19.7 millones.
Hertz (HTZ.US) : los inversores están preocupados por la capacidad de la compañía para continuar, ya que trata de reducir los costes y evitar el incumplimiento de sus deudas. La directora ejecutiva de la compañía, Kathryn Marinello, anunció que la compañía estaba haciendo todo lo posible para preservar la liquidez.