• Las tensiones entre Washington y Beijing continúan aumentando
• Las acciones de Novavax (NVAX.US) aumentan más del 16% en medio del optimismo sobre una vacuna de coronavirus
Los índices estadounidenses abrieron más a medida que creció el optimismo sobre la reapertura de la economía y una posible vacuna contra el coronavirus. Ayer, la firma estadounidense de biotecnología Novavax anunció que comenzó el primer estudio en humanos de su vacuna experimental contra el coronavirus.
Todo esto ha tendido a eclipsar las crecientes tensiones entre China y Estados Unidos. El presidente chino, Xi, dijo que su país aumentará la preparación para el combate militar, así como una advertencia de la Organización Mundial de la Salud de que los países con un número decreciente de casos de Covid-19 aún podrían ver un "segundo pico inmediato".
Hoy, la Bolsa de Nueva York reabrirá parcialmente los parqués de negociación por primera vez desde el 20 de marzo.
El parqué de NYSE de Intercontinental Exchange Inc será diferente, con máscaras protectoras, estrictos requisitos de distanciamiento social y solo alrededor de una cuarta parte de las personas, NYSE Chief Commercial El oficial John Tuttle dijo en una entrevista. Aún así, la reapertura es significativa.
"El parqué representa mucho más que las varias decenas de miles de pies cuadrados que ocupa", dijo. "Es un símbolo de Estados Unidos, y es un símbolo de los mercados de capitales; es un símbolo de la economía y después de dos meses de que el país y esencialmente el mundo esté desconectado, queremos liderar desde el frente".

Novavax (NVAX.US) comenzará las pruebas en humanos de su vacuna experimental contra el coronavirus en Australia. La compañía espera que los resultados iniciales estén disponibles en julio. Si las pruebas tienen éxito, se ampliará a Estados Unidos.

Merck (MRK.US) anunció la adquisición de Themis, la vacuna de Themis contra el coronavirus pronto comenzará los ensayos en humanos. Merck también colabora con el investigador de vacunas sin fines de lucro IAVI, y también trabaja con Ridgeback Biotherapeutics para desarrollar un tratamiento antiviral para pacientes con Covid-19.
Gilead Sciences (GILD.US) : según los datos revisados por The New England Journal of Medicine, el remdesivir de medicamentos de coronavirus de la compañía es eficaz para ayudar a los pacientes a recuperarse a un ritmo más rápido. El período de recuperación se redujo en casi un tercio, aproximadamente cuatro días, en comparación con los pacientes que recibieron placebo.
Hertz (HTZ.US) se declaró en bancarrota después de que la negociación con los acreedores no tuvo éxito. La pandemia de coronavirus ha afectado gravemente a la empresa de alquiler de automóviles.
AutoZone (AZO.US) registró resultados trimestrales de $ 14.39 por acción, en comparación con la estimación de consenso de $ 13.80 por acción. Los ingresos también superaron las expectativas del mercado. Las ventas en tiendas cayeron solo un 1% en comparación con la disminución de 6.3% esperada por los analistas.
Molson Coors (TAP.US) está suspendiendo un número no especificado de empleados en Norteamérica y en Europa. La compañía cervecera también está suspendiendo su dividendo trimestral. El negocio de la compañía se vio significativamente afectado por los cierres de restaurantes y bares relacionados con la pandemia.
Take-Two Interactive (TTWO.US) - ve viento de cola por parte de los consumidores que se quedan en casa y continúan beneficiando a la industria de los videojuegos.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "