• Los peticiones por desempleo de EE. UU. alcanzaron un récord
• Los mercados bursátiles de EE. UU. abrieron a la baja el jueves
• Boeing (BA.US) presenta planes de despido voluntario
Los índices de EE. UU. abrieron a la baja hoy, extendiendo una caída del 4.4% en la sesión anterior después del catastrófico informe de solicitudes por desempleo. El número de ciudadanos estadounidenses que solicitan beneficios de desempleo se elevó a 6.648 millones muy por encima de las expectativas de los analistas de 3.5 millones. Esto marca el nivel más alto de solicitudes iniciales ajustados estacionalmente en la historia de la serie ajustada. El sector de servicios de alojamiento y alimentación fue el que más sufrió la pandemia en curso. Como parte del paquete de $ 2.2 billones aprobado por el gobierno de Estados Unidos, los desempleados recibirán hasta $ 600 por semana durante hasta cuatro meses. El aumento en el número de desempleados también se debió en parte al hecho de que el Departamento de Trabajo alivió los requisitos para solicitar beneficios.
En este momento, todos los principales índices estadounidenses están tratando de recuperarse a medida que los mercados digieren las últimas cifras de desempleo.
El sentimiento en el mercado del petróleo ha mejorado después de que el presidente Trump dijo que esperaba que se alcanzara una tregua entre Rusia y Arabia Saudita pronto. Inicialmente, los precios del petróleo crudo se dispararon hoy un 10%, pero borraron algunas ganancias después de la publicación del informe inicial de solicitudes de desempleo. El crudo WTI cotiza por debajo de $ 22 por barril después de tocar un máximo de sesión de $ 22.59 por barril. El crudo Brent se cotiza alrededor de $ 27 por barril después de alcanzar un máximo de sesión de $ 27.86 por barril.
Mientras tanto, el número de muertos por el coronavirus en¡EE. UU. superó los 5.100, mientras que el número de casos confirmados aumentó más del 14% a 215.357.
S&P500 (US500) ayer rompió por debajo del nivel de soporte clave en 2505 pts. Mientras el precio se ubique por debajo de él, la continuación de una tendencia a la baja parece más probable. El siguiente nivel de soporte se encuentra en 2395.3 pts. Fuente: xStation5
CarMax (KMX.US) - la compañía reportó resultados trimestrales mejores de lo esperado de $ 1.30 por acción, 17 centavos por acción por encima de las expectativas del mercado. Los ingresos también superaron las previsiones. La compañía anunció que la demanda está cayendo en medio de la propagación de la pandemia de coronavirus.
CarMax (KMX.US) : el precio de la acción rebotó del soporte principal en $ 49.12 y actualmente está probando la línea de tendencia a la baja. Si se produce una ruptura por encima de la línea de tendencia, puede acelerarse el movimiento hacia arriba. Por otro lado, romper por debajo del soporte mencionado anteriormente en $ 49.12 invalidará el escenario alcista. Fuente: xStation5
Boeing (BA.US) : para mitigar las consecuencias financieras de la pandemia de coronavirus, la compañía ofrece un plan de despido voluntario y paquetes de jubilación anticipada a los empleados. Boeing emplea a 150 000 personas en todo el mundo. Ahora los empleados elegibles podrán dejar el fabricante de aviones con un paquete de pago y beneficios.
Boeing (BA.US) : se detuvo una corrección al alza a un nivel de $ 191.04 y el precio de las acciones volvió a una tendencia a la baja, y dada la incertidumbre actual, es probable que continúe la baja. El soporte se puede encontrar en $ 88.79. Fuente: xStation5