Resumen:
-
Los mercados de valores de EE. UU. abrirán a la baja después de un largo fin de semana
-
¿Los precios del cobre están enviando una señal de advertencia?
-
Fabricación de ISM a las 3PM (BST)
El NYSE y el NASDAQ abrirán esta tarde por primera vez esta semana después de permanecer cerrados el lunes para celebrar el Día del Trabajo. El regreso de EE. UU. puede agregar un mayor volumen a los índices de EE. UU. a la deriva en el comercio reciente. El rango más amplio tanto para el S&P500 (US500 en xStation) como para el NASDAQ 100 (US100 en xStation) continúa siendo respetado, mientras que la ruptura más alta en el Dow Jones (US30 en xStation) el viernes parece haber sido falsa.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl índice NASDAQ permanece en el rango más amplio de 7375-7790, pero recientemente se ha movido por debajo de la nube H1. Esto podría verse como una sugerencia de que la tendencia a corto plazo se ha reducido, aunque podría verse que un movimiento por encima de 7670 lo niega. Fuente: xStation
Hay un conjunto de factores diferentes que pueden afectar el futuro de las acciones de EE. UU. con los operadores que a menudo buscan en muchos otros mercados para seguir su rastro. Uno de esos mercados es el cobre, también conocido como Dr. Copper, debido a que el metal industrial se considera un proxy para la actividad de construcción. La lógica sigue que una economía fuerte vería una mayor demanda de construcción, mientras que al mismo tiempo respaldaría al mercado de valores. Si bien la correlación entre el S&P500 y el cobre ha variado significativamente con el tiempo y, por lo tanto, puede haber divergencias prolongadas, siempre que estas divergencias se marquen particularmente, puede mostrar que algo no está del todo bien.
Por ejemplo, el repunte visto durante gran parte de 2017 en acciones fue liderado por el aumento de los precios del cobre. Además, el cobre se vendió fuertemente desde junio de 2018 hasta el final del verano, mientras que el S & P500 sigue un camino más alto. Sin embargo, esta divergencia se volvió enorme para el otoño pasado y hubo una disminución posterior en las existencias estadounidenses. Hemos visto una divergencia aún mayor en los últimos meses y con el cobre cayendo hoy a su nivel más bajo en más de 2 años, esto podría verse como un signo ominoso para el S & P500.
Se abre una gran divergencia entre las existencias de cobre y EE. UU., y la primera cae a su nivel más bajo en más de 2 años, mientras que la segunda no se aleja de los máximos históricos. Fuente: xStation
En el frente de los datos económicos, la última mirada al frío sector manufacturero de EE. UU. da forma a la próxima sesión de acciones con el lanzamiento del ISM PMI a las 3 p.m. y se espera una lectura de 51.2, en línea con el mes anterior.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "