-
Los índices de la región de Asia y el Pacífico son mixtos. Destaca el mercado chino con caídas, donde los índices pierden alrededor del 1,00%. Mientras tanto, el S&P ASX 200 australiano ha subido un 0,80% y el Nikkei 225 japonés ha subido un 1,40%.
-
El Banco de Japón deja los tipos de interés sin cambios en el -0,10%, en línea con las expectativas.
-
El Banco de Japón espera un aumento gradual de la inflación subyacente hacia la estabilización de precios. Mientras tanto, se espera que la inflación general supere el 2,0% en el próximo año fiscal.
-
El yen japonés es una de las monedas más débiles tras la decisión y la conferencia de prensa del BoJ. El par de divisas USDJPY sube medio punto hasta los 143,500.
-
En la primera parte del día se publicaron las actas de la reunión de diciembre del RBA, el Banco de la Reserva de Australia. La Junta destacó que el pronóstico de inflación es que alcance el objetivo fijado a finales de 2025.
-
El Banco de Australia se debate entre dejar los tipos sin cambios o aumentarlos en 25 puntos básicos. Se decidirá un mayor ajuste en función de los datos y la evaluación de riesgos.
-
Como resultado de la recepción un tanto dura de las actas por parte del mercado, el dólar australiano sigue siendo una de las monedas más fuertes entre los países del G10.
-
En el mercado de metales preciosos observamos sentimientos encontrados. El oro cotiza a la baja un 0,15%. Sin embargo, el precio se mantiene por encima del canal de los 2.000 USD a 2.023 USD por onza. La plata registra subidas, con un aumento de 2 décimas hasta los 23,80 dólares.
-
Las criptomonedas continúan las subidas iniciadas ayer. Bitcoin crece un 0,60% y cotiza a 42.900 USD. El Ethereum subió un 1,20% hasta los 2.250 USD.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "