-
Las operaciones del viernes en Wall Street terminaron con un sentimiento mixto. El Nasdaq fue el único índice de referencia que registró subidas intradía, aunque no superó el 0,15%.
-
Otros índices cayeron, siendo el peor el Russell 2000, que cayó un 1,61%. El mismo día en Europa, el DAX cayó un 1,34%, el CAC40 de Francia se dejó un 2,66% y el FTSE 100 de Gran Bretaña perdió un 0,21%.
-
El sentimiento muy débil del viernes continúa hoy también en los mercados de APAC, con el Nikkei de Japón cayendo un 2,05% y el KOSPI de Corea un 0,41%. Al Hang Seng le está yendo bien, pero el mejor sentimiento aquí se ve compensado por las caídas en los mercados de China continental.
-
De la propia China hoy hemos visto datos macroeconómicos contradictorios. Por un lado, los mayores datos de ventas minoristas de mayo sorprendieron positivamente. Por otro lado, su tono positivo se vio contrarrestado por las menores cifras de producción industrial.
-
El domingo, Kashkari de la Reserva Federal comunicó que el primer recorte de tipos de interés podría no producirse hasta diciembre.
-
Los inversores escucharán hoy declaraciones de tres banqueros de la Reserva Federal, Williams, Harker y Cook, así como de la presidenta del BCE, Lagarde.
-
En el mercado de divisas, el dólar estadounidense y el yen japonés son los que mejor se comportan actualmente.
-
Las monedas de las antípodas, por otro lado, están obteniendo resultados mucho peores.
-
El mercado de materias primas está dominado por las caídas. Actualmente, el oro cae un 0,55%, el gas natural se deja un 2,6% y el petróleo WTI pierde casi un 0,45%.
-
Bitcoin y Ethereum cotizan hoy cerca de los niveles de cierre de ayer.
Fuente: xStation
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "