-
La baja volatilidad en Wall Street ayer ha llevado a una sesión con poco movimiento en la región de Asia y el Pacífico. Los índices chinos han bajado entre un 0,70% y un 1,00%, el Nikkei 225 japonés ha subido un 0,70%, el S&P/ASX200 de Australia cotiza un 0,20% menos y los futuros sobre el índice SG20cash de Singapur han subido un 0,55%.
-
Los futuros sobre los índices europeos apuntan a una apertura de la sesión bursátil plana y sin una dirección clara. El DAX sube un 0,03% en preapertura.
-
En el mercado de divisas, el dólar neozelandés es una de las monedas más fuertes en la primera parte del día. Por otro lado, el yen japonés se está debilitando significativamente, con caídas que oscilan entre el 0,3% y el 0,5%. El USD/JPY ha subido un 0,40% y vuelve a superar el nivel de 147,0000.
-
El Banco Central de China dejó sin cambios las tasas de interés en su fijación mensual del martes, en línea con las expectativas del mercado. La tasa preferencial de préstamos (LPR) a un año se mantuvo en el 3,35%, mientras que la LPR a cinco años se mantuvo sin cambios en el 3,85%.
-
Hoy se han publicado las actas de la última reunión del Banco de la Reserva de Australia. El informe revela que el RBA consideró aumentar los tipos de interés en agosto debido a la preocupación constante de que la inflación pueda permanecer elevada durante un período prolongado.
-
Sin embargo, el tipo de interés finalmente se mantuvo sin cambios en el 4,35%. Los miembros del directorio señalaron que el riesgo de no alcanzar la meta de inflación para finales de 2025 había aumentado significativamente. Esta opinión se alinea con la postura dura de la gobernadora Michele Bullock durante la conferencia de prensa posterior al anuncio de la decisión.
-
En el mercado de las criptomonedas, estamos viendo un repunte significativo. Bitcoin ha subido un 3,80%, volviendo al nivel de 61.300 dólares, rompiendo la resistencia en la marca psicológica de 60.000 dólares. Ethereum ha subido un 1,90% hasta los 2.680 dólares, y otras altcoins han subido colectivamente un 1,60%, con una capitalización de mercado total de 580.000 millones de dólares.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "