- Wall Street abrió al alza al inicio de una nueva semana.
- Charles Schwab publicó sus resultados trimestrales, superando las previsiones de depósitos.
- Fed Harker reiteró que es probable que la Fed haya terminado con las subidas de tasas.
Los índices de EE.UU. subieron ligeramente el lunes. Esto ocurrió mientras los líderes de EE.UU. y Alemania realizaban un esfuerzo diplomático para evitar que el conflicto entre Israel y Hamas se intensificara. El alza de Wall Street fue impulsada por un mejor sentimiento y crecientes esperanzas de que el ciclo de alza de tasas podría estar terminando. Además, con el inicio de la temporada de ganancias, varias empresas han publicado sus resultados, que en general han sido sólidos. Esto ha reforzado el sentimiento alcista, ya que los inversores perciben que la economía de EE.UU. es más resistente a una política monetaria más estricta.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilHoy, claramente predomina un mejor sentimiento en Wall Street. La mayoría de las empresas están ganando, con Charles Schwab y Pfizer liderando los incrementos, subiendo un 6.20% y un 4.30% respectivamente.
S&P 500 index
Para el S&P 500, la nueva semana se abrió con una larga vela alcista. El precio del índice ha vuelto por encima del nivel de 4400, que actualmente es una resistencia difícil de superar. Sin embargo, si se mantiene el sentimiento positivo, el próximo nivel que vale la pena observar es de 4500 puntos.
Noticias Empresariales:
-
Apple (AAPL.US) cae después de un estudio del rastreador de mercado Counterpoint Research que estimó que las ventas del nuevo iPhone 15 de la compañía han bajado un 4.5% en comparación con el iPhone 14 en los primeros 17 días después de su lanzamiento.
-
Pfizer Inc. (PFE.US) recortó sus pronósticos de ingresos y ganancias para el año después de acordar recuperar las dosis de Paxlovid del gobierno de EE.UU. debido a la disminución de la demanda. Wells Fargo señala que la debilidad de la demanda podría haber sido más pronunciada de lo que los inversores esperaban.
-
Lululemon (LULU.US) avanza más del 10%, poniendo a la marca de ropa deportiva en camino hacia un séptimo día consecutivo de ganancias, después de que S&P Dow Jones Indices anunciara el viernes que la compañía reemplazaría a Activision Blizzard en el S&P 500.
-
Charles Schwab (SCHW.US) está ganando más del 10% después de que la compañía informara que sus problemas con los clientes que mueven dinero del banco a productos de mayor rendimiento están disminuyendo, incluso con tasas elevadas. El director financiero Peter Crawford señaló una desaceleración en la actividad de reajuste de efectivo durante el tercer trimestre. A pesar de una caída del 28% en los depósitos a $284.4 mil millones desde el año anterior, la firma superó la estimación promedio de los analistas de $268.8 mil millones. Los ingresos netos por intereses de la compañía disminuyeron un 24% a $2.2 mil millones a medida que los clientes se cambiaron a productos de mayor rendimiento. Los ingresos netos de Schwab cayeron un 16% a $4.6 mil millones, ligeramente por debajo de las expectativas de los analistas, pero la firma sigue siendo optimista sobre los beneficios de las altas tasas debido a sus productos de tasa variable.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "