- Los índices abren ligeramente al alza
- El dólar se recupera ligeramente de las pérdidas
- Los rendimientos de los bonos estadounidenses siguen cayendo
- Los bajos datos del IPP respaldan la especulación sobre los primeros recortes de tipos de interés
Los inversores en el mercado de valores pueden considerar esta semana como un éxito. Aunque todavía quedan dos días hábiles, los acontecimientos más importantes de la semana han quedado atrás. Ayer, la Reserva Federal se mostró moderadamente agresiva y reconoció avances en llevar la inflación a su objetivo. Jerome Powell señaló que los datos más bajos del IPC se tuvieron en cuenta en el gráfico de puntos. No obstante, un solo informe ciertamente no cambiará las expectativas de la Reserva Federal, pero es un buen primer paso hacia los recortes de las tasas de interés. La publicación del PPI de hoy fue otro de esos pasos. Unas lecturas mucho más bajas, impulsadas por la caída de los precios del petróleo, proporcionaron otro catalizador de crecimiento para los alcistas en el mercado de valores. En el momento de esta publicación, los inversores prácticamente esperan dos recortes completos de tipos de 25 puntos básicos en 2024. Se espera que el primero se produzca en septiembre o noviembre, y otro en diciembre.
Los datos positivos respaldan los principales índices en la apertura de la sesión de efectivo en Estados Unidos. El S&P 500 abre sin cambios significativos en 5440 puntos. Sin embargo, considerando las dinámicas alzas de ayer, este es un resultado satisfactorio. Mientras tanto, el Nasdaq 100 gana aproximadamente un 0,25% hasta los 19.650 puntos, después de que el índice tecnológico superara ayer el nivel de los 19.000 puntos. Sin embargo, en el momento de esta publicación, las ganancias iniciales se reducen y el Nasdaq100 cae un 0,15% y el S&P 500 un 0,20%.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilCompany News
Las acciones de Tesla (TSLA.US) subieron un 6,70 % tras una publicación en las redes sociales de Elon Musk anunciando que ambas resoluciones de los accionistas (su paquete salarial de 56.000 millones de dólares y la reubicación de la compañía en Texas) están en camino de ser aprobadas por un amplio margen. La aprobación de estas resoluciones aborda dos puntos importantes de discordia entre los inversores y se considera un paso positivo para la dirección estratégica de la empresa.
Adobe (ADBE.US) anunciará sus resultados del segundo trimestre de 2024 después del cierre del mercado. Los analistas esperan que la compañía registre ganancias de 4,39 dólares por acción e ingresos de 5.290 millones de dólares. Con sede en San José, California, Adobe es reconocida por su software Photoshop y Premier Pro.
Broadcom (AVGO.US) sube hasta un 14,60% después de que el fabricante de chips informara resultados del segundo trimestre mejores de lo esperado y proporcionara una perspectiva sólida. Además, la junta directiva de la compañía declaró una división de acciones 10-1, a partir del 15 de julio. Broadcom también elevó su perspectiva de ingresos para el año fiscal 2024 de 50 mil millones de dólares a 51 mil millones de dólares, superando la estimación de consenso de 50,58 mil millones de dólares.
Las acciones de Pfizer (PFE.US) cayeron un 0,80% después de que la compañía informara que su ensayo de última etapa para una terapia genética en investigación destinada a tratar a niños ambulatorios con una enfermedad de desgaste muscular no tuvo éxito. La terapia, fordadistrogene movaparvovec, no logró su objetivo principal de mejorar la función motora en niños de cuatro a siete años. Además, los objetivos secundarios no mostraron diferencias significativas entre el grupo tratado y los que recibieron un placebo.
Berkshire Hathaway (BRKB.US) de Warren Buffett continúa aumentando su participación en Occidental Petroleum (OXY.US). Berkshire Hathaway compró otros 1,75 millones de acciones los días 10, 11 y 12 de junio, a un precio promedio ligeramente superior a 60 dólares por acción. El conglomerado posee ahora más de 252,3 millones de acciones, lo que equivale a casi una participación del 28,5 % en Occidental Petroleum, valorada en más de 15 mil millones de dólares, lo que constituye aproximadamente el 4,6 % de la cartera total de Berkshire.
Las acciones de Virgin Galactic Holdings (SPCE.US) se desplomaron un 11,10% después de que la junta directiva de la compañía aprobara una división inversa de acciones de 1 por 20, efectiva después del cierre del mercado el 14 de junio. Esta medida tiene como objetivo aumentar el precio de mercado por acción a cumplir con el requisito de precio mínimo de oferta de la Bolsa de Nueva York para continuar cotizando.
Las acciones de Dave & Buster's Entertainment (PLAY.US) cayeron más de un 12,30 % tras los decepcionantes resultados del primer trimestre. La compañía informó una disminución del 5,6% en las ventas comparables, una disminución del 12,6% en el EBITDA ajustado y una caída del 37,2% en los ingresos netos ajustados año tras año.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "