Resumen:
-
Draghi ve la consolidación como una clave para la rentabilidad de los bancos europeos
-
El DAX (DE30 en xStation5) no se aleja de la zona de soporte
-
SAP (SAP.DE) apunta a una capitalización de mercado de 250.000-300.000 millones de euros para 2023
Durante la sesión de ayer en Wall Street se registraron ganancias significativas, mientras que el mercado de valores chino cayó con fuerza, lo que llevó a una apertura mixta en el Viejo Continente. Las acciones francesas, belgas y suizas subieron, mientras que las acciones del Reino Unido y de los países de Europa del Este tuvieron un rendimiento inferior al esperado. Los fabricantes de automóviles superaron a los mineros, que dieron el mayor paso atrás.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilLa situación en el gráfico de DE30 no ha cambiado mucho desde ayer. El índice sigue operando dentro de la zona de soporte que oscila entre 11810-11900 pts y mientras esta zona se mantenga firme, la situación parece augurar un buen momento para los compradores. El último pico local alrededor de 12000 pts sigue siendo la resistencia a vigilar. Fuente: xStation5
Dado que el Banco Central Europeo es una de las instituciones responsables de la vigilancia del sector bancario europeo, no debería sorprender que el tema de la fusión entre el Deutsche Bank y el Commerzbank se abordara durante la conferencia de prensa de ayer del Presidente Mario Draghi. Aunque Draghi se mostraba reacio a hacer algunos comentarios claros sobre los dos prestamistas alemanes, expresó cómo, en su opinión, los bancos europeos podrían aumentar la rentabilidad. Draghi dijo que la rentabilidad mediocre de los prestamistas del Viejo Continente no debería atribuirse únicamente a las tasas de interés negativas, sino más bien a las ineficiencias operativas. El banquero central dijo que el sector bancario europeo está superpoblado y que reducir el número de sucursales o empleados podría facilitar un importante ahorro de costes. Draghi afirmó que la necesidad de consolidación entre los bancos europeos es significativa, aunque no dijo si prefiere las fusiones transfronterizas o nacionales. Poniendo estas observaciones en el contexto del acuerdo entre el Deutsche Bank y el Commerzbank, se puede descartar que Draghi es una especie de defensor del acuerdo. Sin embargo, cabe señalar que el deseo de que los bancos se consoliden no significa que el BCE dé "luz verde" al acuerdo que corre el riesgo de fusionar dos bancos débiles en una entidad que también lo será.
Principales índices europeos tras la primera hora de negociación:
- DAX (DE30): -0.41%
- FTSE 100 (UK100): -0.52%
- CAC40 (FRA40): +0.01%
- IBEX (SPA35): -0.27%
- FTSE MIB (ITA40): -0.71%
Desglose del DAX tras la primera hora de negociación. Fuente: Bloomberg
Noticias de compañías
Ayer escribimos sobre la compra de Deutsche Boerse (DB1.DE) de la empresa de software de gestión de riesgos Axioma. Sin embargo, el operador bursátil alemán parece estar en una ola de compras, ya que hoy se conoció la noticia de otra compra importante. La compañía anunció que está en conversaciones con Refinitiv, la empresa estadounidense que proporciona datos financieros e infraestructura. Las conversaciones se refieren a la posible compra de las unidades FX de Refinitiv por parte de la Deutsche Boerse. Aunque se conocen pocos detalles, los representantes de Deutsche Boerse dijeron que los informes sobre el valor de una operación de 3.500 millones de dólares son infundados.
Bill McDermott, CEO de SAP (SAP.DE), hizo algunos comentarios interesantes durante una entrevista con el Frankfurter Allgemeine Zeitung. McDermott se refirió a dos salidas recientes de los altos ejecutivos de SAP. Dijo que no es nada extraordinario dado el tiempo que los dos trabajaron para la empresa y que no hay problemas entre los gerentes de la empresa. También dijo que su objetivo es la capitalización bursátil de SAP de 250.000-300.000 millones de euros para el año 2023. SAP tenía una capitalización de 103.700 millones de euros a finales de 2018.
Covestro (COV1.DE) no está rindiendo lo suficiente hoy en día después de la rebaja que recibió en Baader Helvea. Los analistas rebajaron las recomendaciones para el stock de "hold" a "sell". El objetivo a un año se fijó en 48 euros, lo que supone un descenso de más del 8% respecto al precio de cierre de ayer.
SAP (SAP.DE) no logró superar la zona de resistencia que marcó el límite superior del rango comercial en el tercer trimestre de 2019. Sin embargo, la disminución subsiguiente se detuvo en la zona de apoyo que marcó el límite inferior del rango mencionado, lo que indica que la acción podría cotizar en un rango lateral en el futuro cercano. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "