Resumen:
-
Las acciones europeas abren a la baja en la última sesión de negociación de la semana.
-
El DE30 cayó al principio de la sesión, pero logró recuperarse.
-
Juncker dice que Trump no impondrá aranceles a los coches europeos.
A pesar de que los datos comerciales de China superaron las expectativas, los índices bursátiles europeos lanzaron la última sesión de negociación de la semana a la baja. Los mayores descensos se observan en el mercado bursátil ruso, seguido de la renta variable polaca y francesa.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: xStation5
El DE30 logró superar su reciente rango de negociación a corto plazo (13115-13165 pts). El movimiento alcista disminuyó después de alcanzar el nivel de 13300 pts y el índice comenzó a retroceder. El límite inferior de la estructura de “OverBalance” se encuentra en 13065 pts y debe ser considerado como un soporte clave a vigilar. Sin embargo, el índice ha formado un piso de 13225 pts y este nivel es el soporte más cercano a observar durante la sesión de hoy. Si el índice cae por debajo de este nivel, la media móvil de 50 sesiones (línea verde, 13200 pts. de área) será la próxima oportunidad para que los compradores mantengan las caídas. La resistencia a corto plazo se encuentra en el límite superior de la estructura de “Overbalance” (13300 pts). Hoy el calendario económico europeo está casi vacío, por lo que el comercio antes de la apertura de los Estados Unidos podría estar algo apagado.
Los miembros del DAX poco después de la apertura de la sesión del viernes. Fuente: Bloomberg
Allianz (ALV.DE) reportó ganancias antes de la apertura de la sesión de hoy. La empresa alemana experimentó un aumento del 5,7% en el intertrimestral del activos bajo gestión de terceros, alcanzando la cifra récord de 1,68 billones de euros. Los activos totales gestionados alcanzaron los 2,28 billones de euros. El beneficio operativo del tercer trimestre se situó en 2.980 millones de euros, lo que supone una mejora del 1,3%. La ligera decepción en el segmento de bienes raices y siniestros se vio compensada por unos resultados mejores de lo esperado de las unidades de vida y salud y de gestión de activos. La cifra de negocio de 33.400 millones de euros fue un 2,2% superior a la esperada. El asegurador alemán espera ahora que el beneficio de explotación de todo el año se sitúe en la mitad superior del rango previsto de 11.000-12.000 millones de euros.
Deutsche Lufthansa (LHA.DE) está reconsiderando sus planes de flota. El transportista alemán decidió dejar de comprar 14 aviones Boeing 777X de fuselaje ancho por valor de 6.200 millones de dólares. En cambio, Lufthansa mantendrá opciones de compra y las ejercerá una vez que sea necesario. La compañía alemana ordenó 34 aviones 777X hace seis años, pero sólo comprará 20 de ellos. La entrada en servicio de nuevos aviones Boeing está prevista para principios de 2021.
Para el día de hoy se espera un nivel elevado de volatilidad en el mercado de valores. Jean-Claude Juncker, Presidente de la Comisión Europea, dijo que Donald Trump no impondrá aranceles a los coches europeos durante una entrevista. El Presidente de los EE.UU. se dio una fecha límite de mediados de noviembre para la decisión.
Allianz (ALV.DE) alcanzó los niveles más altos desde el primer semestre de 2002. El movimiento alcista se detuvo en el 127,2% del retroceso exterior del movimiento bajista que duró desde mediados de julio hasta mediados de agosto. Las acciones cayeron por un precipicio después de la publicación del informe de resultados del tercer trimestre. La zona de apoyo más cercana a la zona de vigilancia se sitúa por debajo del soporte de 219 euros. La acción se está rompiendo a través del promedio móvil exponencial de 33 períodos en el momento de la impresión (línea verde, €221.30 de área). Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "