Resumen:
-
El mercado de valores europeo comienza la sesión del miércoles con una tendencia a la baja
-
DAX (DE30) intenta permanecer dentro de la zona de resistencia
-
Deutsche Bank (DBK.DE) envió cartas de despido a cientos de sus clientes
La sesión de ayer en Estados Unidos comenzó con un ambiente optimista, pero la situación se tornó gris más tarde y los tres principales índices de Wall Street terminaron la jornada abajo. Este cambio de rumbo marcó la pauta para el horario comercial asiático y europeo. Luego de las caídas de China, Japón y Australia, los índices bursátiles europeos lanzaron el miércoles la cotización a la baja. Las acciones belgas fueron las que tuvieron el peor rendimiento al comienzo de la sesión de hoy.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl DE30 entró ayer en la zona de resistencia de 12090-12170 pts y no rompió por encima de ella. El retroceso de hoy puede parecer preocupante, pero mientras el índice cierre el día por encima de 12080 pts (media móvil de 50 sesiones, línea verde en el gráfico de arriba), los alcistas no deberían estar demasiado preocupados. Fuente: xStation5
El Deutsche Bank (DBK.DE) es uno de los valores DAX con peores resultados al comienzo de la sesión del miércoles. Las acciones tuvieron un rendimiento inferior al esperado tras el informe del Financial Times. El periódico informó que el Banco ha enviado cartas de despido a cientos de sus clientes. En la carta se puede encontrar información de que la empresa ya no podrá utilizar los servicios del Deutsche Bank en caso de que no complemente al Banco con documentos de verificación de identidad. Dado que el caso concierne a "cientos" de clientes corporativos del Banco, las ganancias del prestamista alemán pueden verse gravemente afectadas.
La Comisión Europea vetó formalmente la fusión de Thyssenkrupp (TKA.DE) con Tata Steel. La CE alegó que una vinculación perjudicaría a la competencia, ya que la entidad combinada tendría una cuota de mercado demasiado grande. Sin embargo, las dos empresas esperaban que la Comisión pidiera más concesiones y decidieron abandonar los planes de la fusión hace algún tiempo. Las empresas dijeron que ofrecer más concesiones haría que el acuerdo fuera ilógico.
Miembros del DAX a las 8:56 am BST. Fuente: Bloomberg
Las acciones de Infineon Technologies (IFX.DE) pueden ser más activas durante la sesión de hoy. Surgieron rumores de que Apple (AAPL.US) todavía está interesada en comprar la unidad alemana de módem para teléfonos inteligentes de Intel (INTC.US). Hasta ahora se conocen pocos detalles. En caso de que el acuerdo se cierre, es de esperar que los proveedores de Apple, como Infineon, reaccionen a las noticias.
KKR, el inversor de capital privado estadounidense, ofreció comprar acciones de los accionistas minoritarios de Axel Springer (SPR.DE). La compañía ofreció un precio de 63 centavos por acción, lo que representa una prima del 40% sobre el precio de mercado previo al anuncio. No obstante, la oferta no será válida en caso de que menos del 20% de los accionistas de Springer manifiesten su interés en ella.
El precio de las acciones de Infineon Technologies (IFX.DE) ha caído en picado en las últimas dos semanas debido a la preocupación de los mercados de que Apple, uno de los principales clientes de Infineon, se convierta en un tema de discusión comercial entre Estados Unidos y China. El precio cayó al nivel más bajo desde septiembre de 2016, pero logró recuperar parte de las pérdidas y puede que esté buscando una prueba del soporte de 15,75 euros. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "