Resumen:
-
Los principales índices abren hoy ligeramente al alza tras los nuevos máximos de Wall Street
-
El DAX (DE30) parece preparar el camino a las cotas más altas localizadas por encima de los 13.000 puntos.
-
Commerzbank (CBK.DE) rebajado por JPMorgan, los empleado del banco alemán, recibirán un aumento salarial.
A lo largo de las últimas semanas, la economía real mundial y los mercados de renta variable mundiales se han movido en una dirección opuesta: la primera ha seguido deteriorándose (algunos bancos centrales ya han recortado los tipos de interés, mientras que otros han sentado las bases para un cambio en la política monetaria), mientras que la segunda ha seguido subiendo gracias a la tregua comercial alcanzada por los EE.UU. y China durante la última cumbre del G20 celebrada en Osaka (Japón). En la ola de tan excelente estado de ánimo en todo el mundo, Wall Street alcanzó sus nuevos máximos el miércoles justo antes de la festividad de hoy (el Día de la Independencia). Además, durante el horario de operaciones asiático recibimos algunas revelaciones optimistas que sugieren que los líderes de EE.UU. y China tendrán una llamada telefónica tan pronto como la próxima semana. Además, según se informa, China ha comenzado a considerar la posibilidad de aumentar las compras de algunos productos agrícolas de los Estados Unidos, como el maíz, la soja o la carne de cerdo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que una vez que los inversores se den cuenta de que una política más expansiva de los principales bancos centrales (a primera vista positiva para la renta variable) es una respuesta a la recesión económica que se avecina, es posible que se produzca una comprobación de la situación real en poco tiempo. Por lo tanto, creemos que el efecto neto para las acciones podría ser negativo a pesar de un enfoque "hasta ahora, tan bueno" compartido entre los inversores.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl DE30 sigue subiendo después de las ganancias decentes vistas en Wall Street. Desde un punto de vista técnico los compradores podrían esperar que el precio se dirija hacia la resistencia en 13.130 puntos en los próximos días. Tenga en cuenta que el mercado bursátil alemán ha quedado rezagado con respecto a Wall Street recientemente, por lo que el mercado bursátil estadounidense ya ha alcanzado los nuevos máximos históricos, mientras que el DE30 sigue estando aproximadamente un 8% por debajo del máximo histórico alcanzado a partir de enero de 2018. Fuente: xStation5
Después de la primera hora de negociación en Europa, podemos observar que el FTSE MIB (ITA40) italiano es, con diferencia, el índice con mejores resultados, con una subida del 0,5% (esto es el resultado de la noticia que recibimos ayer de que la Comisión Europea no propondrá iniciar un procedimiento de endeudamiento excesivo contra Italia). Por su parte, el DE30 cotiza un 0,1% más arriba, mientras que otros índices se sitúan sutilmente por debajo de sus niveles de cierre. Por lo tanto, se puede decir que los inversores siguen indecisos y esta noción también se observa en el mercado alemán de bonos, ya que el rendimiento de los bonos de 10 años está en realidad plano. Tenga en cuenta que un día festivo en los Estados Unidos podría limitar la volatilidad durante el día.
La mayoría de las acciones que cotizan en el DE30 están en alza en las primeras horas del jueves. Fuente: Bloomberg
En cuanto a las noticias de las empresas, cabe destacar que los empleados de los bancos públicos y privados alemanes, aproximadamente 190.000, recibirán un aumento del 4% en dos etapas: la primera en septiembre y la segunda en noviembre del próximo año, según la Asociación de Empleadores de Banca Privada. Por su parte, Commerzbank fue rebajado a neutral desde la comprar por JPMorgan, con el nuevo precio objetivo de 7,5 EUR, por debajo de los 8,75 EUR. Esto implica un aumento de precios del 17% desde el último cierre.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "