Resumen:
-
La bolsa europea se hunde con los aranceles de México
-
DAX (DE30) retrocede hacia el nivel de Fibo del 50% del movimiento descendente del año pasado
-
Wirecard (WDI.DE) cae de un precipicio mientras los fiscales vinculan a una compañía con un corredor de divisas fraudulento.
Las ganancias de ayer en los mercados de valores europeos fueron efímeras, ya que Donald Trump abrió un nuevo frente comercial durante la noche y volvió a poner a los mercados de valores mundiales en caída libre. En todo el Viejo Continente se observan disminuciones, siendo el DAX alemán el de menor rendimiento. Los fabricantes de automóviles son el grupo de acciones con peores resultados, ya que están particularmente expuestos al comercio entre Estados Unidos y México.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl DAX alemán (DE30) no logró defender la zona de soporte de 11850-11900 pts. El fuerte movimiento a la baja que estamos observando esta mañana llevó el precio al nivel de Fibo del 50% del movimiento a la baja del año pasado. Como los estados de ánimo siguen siendo amargos, no se puede descartar una mayor debilidad. En tal escenario, la media móvil de 200 sesiones (línea púrpura) debería ser observada de cerca. Fuente: xStation5
La decisión de Trump de imponer aranceles a los productos mexicanos es especialmente pesimista para los fabricantes de automóviles estadounidenses. Esto se debe a que México es un importante centro de producción para los fabricantes de automóviles estadounidenses, incluyendo General Motors (GM.US). Es probable que los aranceles se reflejen en los precios más altos de las piezas fabricadas en México. A su vez, los fabricantes de automóviles de EE.UU. tendrán que hacer frente a mayores costes de los insumos, lo que repercutirá en sus beneficios a menos que transfieran estos aumentos de costes a los consumidores. Cualquiera que sea su respuesta, se puede esperar que las acciones de los fabricantes de automóviles sean más volátiles hoy en día.
Miembros del DAX a las 9:10 am BST. Fuente: xStation5
Otras noticias de empresas
Wirecard (WDI.DE) es uno de los miembros del DAX con peor rendimiento el viernes por la mañana. Aparte del aumento de la aversión al riesgo, el informe Handelsblatt también parece presionar a la acción. El periódico financiero alemán comenta que la compañía es vista por los fiscales como el procesador de pagos para el corredor de divisas involucrado en escándalos, Option888. Wirecard respondió diciendo que realiza la debida diligencia a todos sus clientes y pone fin a todas las relaciones que no se ajustan a las normas legales, reglamentarias o internas.
No es un secreto que Allianz (ALV.DE) busca expandir a través de fusiones y adquisiciones. Sin embargo, la aseguradora alemana tiene dificultades para encontrar acuerdos importantes. Sin embargo, la empresa es bastante activa cuando se trata de operaciones más pequeñas. Recientemente han aparecido noticias que dicen que Allianz comprará seguros generales de Legal & General Group (LGEN.UK) por unos 305 millones de euros. Además, la empresa alemana también comprará la participación restante del 51% en LV General Insurance Group.
Wirecard (WDI.DE) se hundió por debajo de la media móvil de 200 sesiones (línea púrpura) esta mañana tras la publicación del informe Handelsblatt. En caso de que la caida continue, el siguiente nivel de soporte en la línea podría ser de 128 €, donde se localiza el límite superior de la zona de soporte y la media móvil de 50 sesiones. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "