Nuestro tipo de cambio presentó una variación de $12 pesos a la baja en la última jornada, una vez más las palabras del presidente de la FED entregaron alta volatilidad a los mercados.
En la primera sesión ante el congreso, Powell mencionó que “la economía ya no está sobrecalentada” y que el mercado laboral está presentando notables signos de control, lo que entregó de inmediato un apetito importante por el riesgo en la renta variable Americana, llevando al índice S&P a su máximo histórico número 36 y entregando un leve respiro al dólar internacional.
Es por esto que el dato de IPC de EE.UU que se publicará mañana será muy relevante para forjar un camino que les entregue seguridad y mayor claridad.
Si esto es así, es probable que aumenten las expectativas de una baja de tasas de interés para el mes de Septiembre, si bien quieren ser cautelosos, una desaceleración de la inflación interanual del 3,3% actual al 3,1% les daría un paso más cercano a esto.
Por otro lado muy distinto, tuvimos datos de inflación del Gigante Asiático que aún no muestran signos de que la economía esté recuperando su ritmo. El IPC de China tuvo una contracción mayor a la esperada de un -0,2% durante Junio. Este es un catalizador importante para la cotización en el precio de las materias primas y por ende del Cobre que experimentó una caída del 0,92% desde la publicación del dato que fue recuperando durante la jornada.
Con un metal rojo recuperando levemente su fuerza y un dólar index estable, podríamos seguir viendo al tipo de cambio con leves descensos.
Mientras estamos a la espera del IPC americano mañana, si cruza el nivel de los $925 pesos a la baja podría alcanzar nuevos niveles en los $922 en el corto plazo sobre todo si la inflación mañana disminuye como se espera.
Francisca Hurtado
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Fuente: xStation 5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "