Apple (AAPL.US) se lanzó en 2019 a los servicios bancarios de la mano de Goldman Sachs (GS.US) y pese a que han acumulado un buen número de clientes y varios miles de millones de dólares en depósitos, la relación no ha funcionado como se esperaba y ambos quieren cortarla cuanto antes.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil
En poco más de 4 años Apple Card ya tiene millones de usuarios y más de 10.000 millones de dólares en depósitos por lo que no parece que la colaboración haya sido mala. Sin embargo, parece que en el último año han surgido problemas y ambas compañías quieren poner fin a su contrato que se extiende hasta 2029. Los servicios que se recogían eran la Apple Card, Apple Pay Later o la cuenta de ahorro.
JP Morgan es la mejor posicionada para sustituir a Goldman, según apuntan varias fuentes. Esto se debe que Apple ya usa los servicios del banco, por lo que podrían llegar a un acuerdo para extender relaciones. Sin embargo, esto no se prevé que pase a muy corto plazo, puesto que posiblemente se tarde al menos un año en cortar la relación entre Apple y Goldman.
Las acciones de Apple suben más de un 50% en lo que va de año y se acercan a los máximos históricos alcanzados en julio de este año de 195 dólares por acción.
Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "