Las acciones de Archer Daniels Midland (ADM.US) están experimentando caídas significativas, superando el 20%. Actualmente, la empresa es la mayor perdedora del índice S&P 500. Las fuertes caídas se produjeron tras informes de malas prácticas contables dentro de la empresa. Además, ADM anunció la licencia administrativa del director financiero Vikram Luthar y pospuso la publicación de sus informes anuales y trimestrales. La investigación se centra en las "transacciones entre segmentos" en la división de nutrición de ADM, que produce ingredientes alimentarios para humanos y animales. La empresa está colaborando con un asesor legal externo y un comité de auditoría para aclarar el asunto. Esta situación genera preocupación sobre el impacto potencial en las operaciones futuras y la reputación de ADM, especialmente considerando la historia de la compañía, que incluye un escándalo de fijación de precios de la década de 1990. La investigación se inició en respuesta a una solicitud de documentos de la SEC.
La compañía ha revisado su previsión de ganancias para todo el año 2023 a 6,90 dólares por acción, frente a 7 dólares. Además, Archer Daniels ha retirado las previsiones para su unidad de Nutrición. Esta medida es una respuesta a la investigación en curso.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilLas acciones de Archer Daniels Midland se cotizan a sus niveles más bajos desde enero de 2021. Fuente: xStation
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "