Esto ha repercutido en caídas en el dollar index en un 0,3%, acumulando pérdidas de casi un 0,7% en las últimas tres sesiones.
Con este escenario, el peso chileno ha sido una de las divisas que más terreno han ganado frente al dólar, registrando el tipo de cambio a esta hora fuertes caídas de un 1,13%.
Se ha superado un objetivo importante en los $720, situándose a esta hora en los $717. Podríamos seguir esperando caídas hasta la zona de los $715 - $714.
Debemos estar muy atentos mañana al dato de Empleo No Agrícola estadounidense de las 09:30 horas, además de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, a las 15:00 horas. Lo anterior, podría entregarnos impulsos bajistas adicionales en la paridad local, dependiendo de qué tan dispuesto o no esté la entidad norteamericana a intervenir nuevamente en las tasas de interés.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "