El RBA tomó su decisión sobre la tasa de interés a las 05:30 CEST. El banco central elevó las tasas al 3,1% desde el 2,85%, fortaleciendo al dólar australiano en el mercado de divisas.
Aunque el consejo ha indicado que puede aumentar aún más las tasas de interés, se pueden ver los primeros signos de disminución. Los comentarios de los banqueros sugirieron que las acciones específicas no están predeterminadas, lo que sugiere que los obstáculos para continuar el ciclo han aumentado. La condición del mercado laboral parece particularmente importante en este sentido. El banco central reafirmó su pronóstico de que la inflación alcanzará un máximo cercano al 8% en el cuarto trimestre a medida que se debiliten las presiones de la oferta mundial, caigan los precios de las materias primas y se desacelere la demanda. Los comentarios en la declaración del RBA con respecto a la reciente disminución en las ofertas de trabajo, así como una desaceleración esperada en el gasto de los hogares, sugieren que ha aumentado el impedimento para un mayor ajuste.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilLas valoraciones de mercado para la tasa de efectivo se han reducido significativamente en las últimas semanas, pero aún apuntan a un pico cercano al 3,6%. Fuente: Bloomberg
AUD es una de las monedas del G10 con mejor rendimiento en el mercado de divisas. Fuente: xStation 5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "