Las divisas antipodas están teniendo un buen desempeño durante la sesión del jueves. Tanto el dólar neozelandés como el australiano se están fortaleciendo frente al dólar estadounidense. Las ganancias de hoy en el AUD se deben no solo a la debilidad del USD causada por datos de inflación mejor de lo esperado de los Estados Unidos, sino también a noticias provenientes de Australia, donde se publicó un sólido informe de empleo hoy (cambio en el empleo +53k frente a un pronóstico de 20.6k). La tasa de desempleo de marzo se mantuvo baja en un 3.5% frente al 3.6% esperado y el 3.5% previo.
- Los inversores vieron el informe como una oportunidad para que el RBA intervenga, ya que un mercado laboral fuerte podría hacer que la inflación se afianzara más. Sin embargo, el enfoque estará en el informe de IPC de la próxima semana y, por el momento, los mercados aún no ven muchas posibilidades de movimiento por parte del RBA.
- Además, el superávit comercial de Australia sigue alcanzando niveles récord, con los últimos datos que muestran que ascendió a 13.87 mil millones de AUD en febrero. El país está estrechando sus relaciones comerciales con China y ha logrado diversificar con éxito su mercado de exportaciones de materias primas en los últimos años. El mercado tampoco espera que el ciclón Isla afecte significativamente la producción de mineral de hierro en la región de Pilbara.
Mirando técnicamente el gráfico del par de divisas AUDUSD, la cotización salió del canal descendente en la parte superior hace algún tiempo y actualmente estamos observando una prueba de la resistencia clave en el área de 0.6785. Si se supera, se podría abrir el camino hacia los 0.6885. Fuente: xStation5.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "