Banco Sabadell ante la incertidumbre del mercado

05:00 4 de febrero de 2020

Banco Sabadell

 

Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente

Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil
El Banco Sabadell se desplomó el pasado viernes tras la presentación de resultados, en el último trimestre de 2019 la entidad financiera entró en pérdidas con una cifra de 15 millones de euros. El crecimiento del margen de interés y de las comisiones podrían mejorar  la situación del banco a pesar de unas previsiones débiles para 2020 por el incremento de los costes.  

 

Las acciones del grupo llegaron a caer hasta un 13% hasta los 0,81 euros el dia que se materializó el Brexit. Los títulos de Sabadell corrigen más de un 21% en 2020 descolgando al banco del resto del sector y siendo el valor en la bolsa de Ibex que menos capitaliza con tan solo una cifra de 4.580 millones de euros.

 

A nivel técnico, el desplome de las acciones tras la presentación de resultados llevó a Sabadell a entrar en una zona de sobreventa por debajo del nivel 30 en el RSI. Intentaremos buscar un rebote con dos objetivos, el primero sería recuperar el gap hasta los 0,95 euros cuando cotizaba el día previo a la caída y un segundo, en los 1.12 euros cuando el precio cotizaba en diciembre de 2019. 

 

Las débiles previsiones en 2020 para el banco y la incertidumbre que está azotando a los mercados podría seguir agravando la situación de Sabadell en bolsa. Además, el precio aún sigue por debajo de la media móvil de 100 sesiones (linea gris) que muestra muestra una señal bajista. En este sentido, intentaremos colocar un stop justo por debajo de su mínimo histórico en los 0,71 euros. 

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Compartir:
Volver

Únete a más de 1.000.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo