Banco Santander recalcaba en el hecho relevante que remitió a la CNMV para cancelar el dividendo a cuenta de 2020 que dispone de "todos los recursos que sean necesarios para apoyar a las empresas y clientes particulares que lo necesiten". Esto dijo el banco que preside Ana Botín sobre quienes se han visto afectados por el Covid-19. El patógeno, que mantiene a los mercados y a la economía en vilo, es el responsable de que este año no se repita el tradicional reparto de dividendo de noviembre a los accionistas por parte de la entidad.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilA cambio, el consejo del banco centra ahora sus esfuerzos en un único dividendo final que deberá aprobarse en la junta de accionistas del año que viene. Los inversores no se han tomado mal la noticia atendiendo a los títulos del banco, que en este martes han subido un 12,01%.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "