Actualmente Bankinter es el mejor valor dentro del sector bancario español. Atendiendo un poco a la imagen de largo plazo se puede comprobar que Bankinter cotiza en zonas cercanas a las de 5 o 6 años. Es cierto que la rentabilidad es prácticamente plana, pero podemos observar que la obtenida vía dividendo si es bastante elevada.
Atendiendo a la publicación de resultados consolidados del año, las cifras que muestra el banco nacional son relativamente positivas mostrando crecimiento en sus principales variables. Destacamos el crecimiento del beneficio neto para el año 2019 con una tasa del 5%. Este crecimiento viene motivado principalmente la mejora en los márgenes del negocio, tanto de tipo de interés como por comisiones.
El banco está centrado en seguir incrementando la eficiencia en su negocio principal así como el balance tanto de recursos gestionados como de clientes. La búsqueda de la internacionalización es el proceso en el que se embarca teniendo siempre en cuenta el cuidado del accionista. Por estos factores así como la alineación de intereses con el management de la compañía, es uno de los bancos que más rentabilidad ha aportado a los accionistas en los últimos años.
Desde el punto de vista técnico, la zona de soporte a observar ronda en los 5.8 euros por acción aunque de momento veremos si el banco es capaz de mantener su tendencia alcista de los últimos días hacia la zona de los 6,5 que es donde se sitúa la siguiente resistencia.
La actual corrección que está experimentando el título posiblemente le haga corregir hasta el nivel 38.2 de Fibonacci. Esperamos que esta zona sea un impulso para poder romper la resistencia de los 6.5 y buscar el objetivo de los 6.7 euros por acción.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "