A pesar de las caidas del sector financiero en 2019, dentro de los bancos nacionales destaca el peor comportamiento del banco vasco que el cántabro, debido a la carencia de subida de tipos de intereses por parte del BCE dilatando tal estimulo económico en Europa para 2021, analizando el comportamiento dentro de las tendencias bajistas de ambas entidades, en los últimos meses se aprecia una mayor fortaleza en los títulos de BBVA con respecto a los de Santander. De hecho, en el caso de la entidad vasca el precio no solo se encuentra encajado dentro de un canal alcista de corto plazo desde los mínimos de agosto, sino que ha sido capaz de dejar atrás la directriz bajista y rompe los máximos de noviembre (el último máximo decreciente). las resistencias más relevantes se encuentran en los máximos anuales en los 5,55 euros; mientras que los títulos de la entidad cántabra, no solo no es capaz de superar la resistencia que le confiere el último máximo decreciente (3,94), sino que tampoco ha sido capaz de dejar atrás la directriz bajista a la que presenta el BBVA.
De lo que sí se deduce de este gráfico es que Santander presenta una importante zona de resistencia en el rango comprendido entre los 3,95-4 euros. Y mientras no lo rompa con holgura no tendremos la más mínima señal de fortaleza más allá de los típicos rebotes contra tendencia.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "