El precio de Bitcoin cae por debajo de los 51.000 dólares y el de Ethereum a 2.900 dólares. Las criptomonedas extienden su impulso a la baja. Las altcoins también ceden terreno y toca destacar a Filecoin con una caída de más del 6%, que se produjo poco después de que el proyecto anunciara una asociación comercial con Solana. Sin embargo, el impulso alcista se agotó rápidamente ante la corrección de Wall Street y la retirada de Bitcoin.
- Solana anunció una integración estratégica de la tecnología de Filecoin para mejorar la escalabilidad y disponibilidad de datos en el ecosistema blockchain. Aprovechando las capacidades de almacenamiento de archivos descentralizado de Filecoin, los desarrolladores comunicaron que su objetivo es optimizar la disponibilidad del historial de transacciones en cadena, aumentando la confiabilidad general de la infraestructura.
- Tras el anuncio, Filecoin experimentó un aumento que continuó hasta ayer. Los desarrolladores indicaron que la asociación con Solana presagia el alejamiento del sector de las soluciones de almacenamiento centralizado. Sin embargo, no parece que en un entorno de debilitamiento del Bitcoin, el proyecto pueda contar con un rápido retorno.
Wall Street cierra noviembre con alzas y energía acompaña el repunte
Bitcoin supera los USD 90,000 impulsado por expectativas de recorte de tasas y giro institucional
Venta agresiva se enfría, pero el mercado sigue frágil: Bitcoin retrocede 1.8% y consolida una semana clave para su estabilización
Bitcoin inicia la semana cerca de USD 86,000 tras su peor liquidación desde 2022 y bajo fuerte presión institucional
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "