BlackRock continúa intratable

09:15 12 de enero de 2024

BlackRock compra GIP por 12.500 millones de dólares en un importante acuerdo conocido hoy que sitúa a Firm como uno de los mayores inversores en infraestructura.

GIP está dirigido por Adebayo Ogunlesi y gestiona 100.000 millones de dólares. De esta forma, BlackRock quiere posicionar inversiones de manera más decisiva en energía, transporte e infraestructura digital.

Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente

Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil

BlackRock pagará 3.000 millones de dólares al contado y alrededor de 12 millones de acciones, con un valor de unos 9.500 millones de dólares al cierre del jueves, y se espera que el acuerdo se cierre en el tercer trimestre de este año. Ogunlesi, que es ex ejecutivo de Credit Suisse y actual presidente y director ejecutivo de GIP, se unirá a la junta directiva y al comité ejecutivo global de BlackRock.

La adquisición de GIP, que gestiona 100.000 millones de dólares, es el mayor acuerdo en más de una década para BlackRock y un gran paso del CEO Larry Fink para transformar la empresa en un actor clave en el mercado mundial de gestión de activos privados.

El acuerdo, anunciado en un comunicado hoy mismo junto con los resultados del cuarto trimestre de BlackRock, es la mayor adquisición de la empresa desde la compra de Barclays Global Investors en 2009.

BlackRock también busca posicionarse como un actor único para una gama completa de opciones de inversión, incluidos activos alternativos que tienen una mayor demanda por parte de clientes institucionales, como pensiones, dotaciones y fondos soberanos. Si bien hoy en día estas alternativas representan aproximadamente el 3% de los activos bajo administración de BlackRock, generan alrededor del 10% de las tarifas.

Los activos de la empresa en alternativas ilíquidas han aumentado alrededor de un 65% en los tres últimos años hasta septiembre, y en 2023 adquirió Kreos Capital para impulsar su crecimiento en deuda privada.

La combinación de GIP con los aproximadamente 50 mil millones de dólares en activos de infraestructura que BlackRock gestionó a finales de septiembre creará una unidad que rivalizará con los mayores actores de la industria, incluidos Macquarie Asset Management y Gestión de activos de Brookfield.



 

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Compartir:
Volver

Únete a más de 1.600.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo