Resumen:
- GBP mixto con el Brexit todavía en foco
- El Tribunal Supremo del Reino Unido dictaminará sobre la legalidad de la prórroga
- El petróleo sigue siendo un apoyo mientras Trump culpa a Irán
Boris Johnson ha dicho que antes de decidir si reabre el parlamento "verá lo que dicen los jueces", ya que la Corte Suprema escuchará las apelaciones para determinar si la decisión de suspender el parlamento durante cinco semanas fue ilegal. Hasta ahora, el Tribunal Superior de Londres ha dicho que no era asunto de los tribunales, pero al norte de la frontera, el Tribunal de Sesión de Edimburgo ha declarado que el primer ministro actuó ilegalmente. La situación legal aquí se está complicando con un escaso precedente y si el primer ministro sigue siendo tímido, hay una posibilidad de que ni siquiera puede acatar el fallo si se presenta en su contra.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilDespués de alcanzar su nivel más alto frente al dólar estadounidense desde julio de ayer, la libra retrocedió un poco durante la negociación del lunes, pero esto se debió más a un fortalecimiento del dólar que a un retroceso real de la libra esterlina. La libra ha estado en una buena racha en el último mes, superando a todos sus pares del G10 con la moneda impulsada por la creencia de que las perspectivas de un Brexit sin acuerdo estaban retrocediendo una vez más en el ámbito de ser altamente improbable. Si bien la prima de riesgo en la libra por un "Brexit duro" ha disminuido significativamente en las últimas semanas, no se puede eliminar por completo hasta que se sepa más sobre hasta qué punto Boris Johnson está dispuesto a superar los límites legales y, como tal, la ventaja en la libra puede estar limitadas por el momento.
Irán acusado de los ataques
Donald Trump ha perdido poco tiempo culpando de los ataques contra las instalaciones petroleras de Arabia Saudita a Irán. Cuando se le preguntó si Irán estaba detrás del ataque, el presidente de EE. UU. dijo "parece que sí", además de enviar mensajes contradictorios de que EE. UU. estaba "preparado y cargado", pero "en realidad querría evitar" un conflicto militar. Las conspiraciones están dando vueltas a que una guerra podría ser parte del plan preelectoral de Trump para asegurar su apoyo antes de la votación del próximo año. Sin embargo, la lógica detrás de esto se vuelve más cuestionable cuando se considera que apuntar a la región del Medio Oriente causaría más alzas en los mercados de energía y correría el riesgo de afectar a una gran parte de una nación que tradicionalmente es muy reacia a unos precios más altos.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "