El par USDJPY subió casi un 1,0% durante la sesión de hoy, alcanzando sus niveles más altos desde enero de 2017, ya que el enfoque moderado del Banco de Japón contrasta con las acciones de otros bancos centrales. A pesar del aumento de la inflación y las tensiones geopolíticas causadas por la agresión rusa a Ucrania, el BoJ declaró en repetidas ocasiones que mantendrá políticas monetarias ultraflexibles para apoyar la recuperación económica y alcanzar su objetivo de inflación del 2%. Habrá una nueva reunión la próxima semana, sin embargo, el gobernador del BOJ, Haruhiko Kuroda, ya descartó la posibilidad de retirar los estímulos. Además, la reunión de la Reserva Federal tendrá lugar la próxima semana y los mercados esperan un aumento de 25 puntos básicos en las tasas de interés después de otro informe importante de inflación. Powell aseguró que si la inflación no disminuye como se esperaba, abrirá la puerta para un movimiento más agresivo.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl par USDJPY se movió fuertemente al alza durante la sesión de hoy y superó el nivel psicológico de 117,00. Actualmente, el par se acerca al límite superior de la formación en cuña. Si se produce una ruptura alcista, el movimiento alcista puede acelerarse hacia el nivel de 118,70, donde se encuentran los máximos de diciembre de 2016. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "