CAF (CAF.ES), la fabricante española de trenes con sede en Beasain, ha obtenido un contrato de más de 500 millones de euros en Reino Unido. El cliente es el operador ferroviario London North Eastern Railway (LNER), que le ha encargado el suministro de diez trenes híbridos que podrán circular tanto con electricidad como con diésel.
Los trenes, del modelo Civity UK, tendrán diez coches cada uno y serán capaces de circular por tramos electrificados y no electrificados gracias a su tecnología tri modo. CAF fabricará los trenes en su planta de Newport, en Gales, que abrió sus puertas en 2018 y cuenta con 220 trabajadores.
El contrato incluye el mantenimiento de los trenes durante ocho años, lo que representa una importante oportunidad para que CAF refuerce su presencia en las islas, donde ya ha realizado otros servicios para las infraestructuras locales.
Resumen diario: La plata se desploma 9%: índices, criptomonedas y metales preciosos bajo presión
Hermès supera expectativas con fuerte crecimiento trimestral en 4T
Howmet Aerospace sube 10% tras resultados y alcanza 100.000 millones USD de capitalización bursátil
Apertura en EE.UU.: Cisco Systems cae 10% tras resultados
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "