CaixaBank (CABK.ES), así como el resto de entidades financieras españolas, se han lanzado a remunerar al accionista. Esta remuneración no solo la están haciendo a través de dividendos, que es una práctica habitual en el sector, sino también a través de recompras de acciones.

La compañía ya ha ejecutado el 51,17% el programa de recompra de acciones que tenía previsto. En concreto, ya destinado más de 250 millones de euros al programa de los 500 millones de euros máximos que tenía planeado la empresa. Otra cifra que tampoco superará es el 10% de su capital social, por lo que dependerá del precio medio al que compre las acciones si parará antes o después de realizar este programa.
Las acciones de CaixaBank suben un 4% en lo que va de año. Esta rentabilidad es inferior a la del sector, pero se debe principalmente a que tuvo un mejor comportamiento en años anteriores, por lo que el mercado parece que ya descontaba para la compañía una mejora de sus cifras.
Fuente: xStation5
Petrobras registra exportaciones récord con alza del 79% en 4T
¿Por qué importa que el banco central sea independiente?
Palo Alto Networks adquiere CyberArk: nace un nuevo líder en ciberseguridad
Apertura en Estados Unidos: ¿Un sólido reporte de empleo retrasa los recortes de tasas de la Fed?
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "