Calendario económico: Decisión del Banco de Canadá

5 de diciembre de 2018

Resumen:

  • Se prevee que el PMI de servicios de UK suba ligeramente en noviembre

  • Se espera que el Banco de Canadá permanezcan en espera

  • Los traders de EEUU y los mercados se toman un día de descanso

 

En el calendario del miércoles encontramos algunas lecturas interesantes. Los PMIs de servicios de noviembre de la zona euro y UK se publicarán por la mañana seguidos de las ventas minoristas Europeas de octubre. La decisión de cambio de tipos del Banco de Canadá llamará la atención de los inversores a las 3:00 pm GMT. Se podría esperar una menor operativa por la tarde ya que los traders de EEUU y los mercados se toman un día libre para guardar luto por el antiguo presidente de EEUU, George H. W. Bush.

9:00 am GMT - Zona Euro, PMI de servicios de noviembre. Los PMIs de Europa siguen decepcionando este año, y no parece haber motivos para que esta tendencia cambie. El informe de PMI de servicios de hoy será una revisión, y por tanto no se esperan grandes movimientos en el precio después de su publicación. La lectura preliminar mostró una caída desde los 53.6 pts hasta los 53.1 pts, y se espera algo similar esta vez. Simultáneamente el PMI compuesto se publicará y se espera que permanezca en los 52.4 pts vistos en el informe preliminar.

9:30 am GMT - UK, PMI de servcios de noviembre. Al contrario que los países de la zona euro, UK no publica datos preliminaresd de PMI. Dicho esto, la publicación de hoy será la primera lectura de servicios de noviembre, y a cambi podría incrementar la volatilidad por la mañana. Los indicadores tanto manufactureros como de construcción que se publicaron a comienzos de esta semana trajeron estimaciones permitiendo a los alcistas del GBP respirar. La media estimada sugiere que veremos un ligero repunte desde los 52.2 pts hast alos 52.5 pts. 

10:00 am GMT - Zona Euro, ventas minoristas de octubre. Mientras las lecturas de ventas minoristas de Europa a penas resultaron en grandes movimientos de precio, merece la pena echarle un vistazo a este dato ya que puede indicar la fortaleza de la demanda de la economía. Se espera que la lectura muestre un avance de 0.2% MoM y un incremento de 2.1% YoY.

3:00 pm GMT - Canadá, decisión de tipos de interés. Parece que el banco de Canadá está dispuesto a continuar con el proceso de endurecimiento económico. Sin embargo los inversores están ansiosos pro ver si el humor de los banqueros centrales cambiará tras la última ralentización en el crecimiento de los números, los descensos en el mercado del petróleo y algunos comentarios más conservadores de miembros de la Fed (las políticas del BoC y la Fed a menuda van en tandem). No se esperan cambios en el nivel del tipo de interés, pero hoy el mercado del dinero ofrece un 57% de oportunidades de una subida de tipos en enero. La declaración que se publique junto con la decisión será crucial para el dólar Canadiense.

Comparecencias de portavoces de bancos centrales programadas para hoy:

  • 8:30 am GMT - Presidente Draghi, del BCE

  • 8:45 am GMT - Nouy, del BCE

  • 10:15 am GMT - Lautenschlaeger, del BCE

El CAD ha tenido malos resultados contra el Dólar de EEUU desde comienzos del último trimestre del año. El USDCAD no logró superar la zona de resistencia entre los 1.332-1.335, dando esperanzas de un retroceso. La decisión del BoC de hoy podría apoyar al dólar de Canadá para que recupere terreno. Fuente: xStation5

 

Este informe es proporcionado únicamente con fines de información general y de marketing. Cualquier opinión, análisis, precios u otro contenido no constituyen asesoramiento o recomendación de inversión. XTB no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño, incluyendo, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o dependencia de dicha información.

tags
share
back