- Los futuros europeos apuntan a una apertura alcista de la sesión en el Viejo Continente
- La atención de los inversores se centra en el yen japonés y los comentarios agresivos de Ueda
Los futuros sobre índices europeos apuntan a una apertura alcista de la sesión de contado de hoy en el Viejo Continente, con el índice alemán DAX cotizando justo por debajo del nivel de 15.800 puntos. Esto a pesar de las operaciones mixtas durante la sesión de Asia-Pacífico, con el Nikkei y el Hang Seng perdiendo diariamente y limitando así el impulso alcista observado en otros mercados de la región.
El gobernador del Banco de Japón, Ueda, comentó durante el fin de semana que se estaba centrando en una "salida silenciosa" que limite la flexibilización monetaria. El punto clave parece ser que el Gobernador mencionó abiertamente una salida de las tasas de interés negativas por primera vez, siempre que los datos que el Banco conozca a finales de año justifiquen tal medida.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl calendario económico para la sesión de hoy es modesto y las únicas lecturas dignas de mención serán los datos del IPC de la República Checa, el informe de la tasa de desempleo de Turquía y el discurso de Pill en el Banco de Inglaterra.
09:00h CEST - República Checa, IPC de agosto. Expectativas: 8,5% a/a. Anteriormente: 8,8% interanual
09:00h CEST - Turquía, tasa de desempleo de julio. Anteriormente: 9,6% interanual
Discursos de los banqueros centrales
10:00h CEST - Pill del BoE
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "