Carrefour (CA.FR), uno de los distribuidores de alimentación más importante a nivel europeo, está tratando de presionar a las grandes marcas para reducir sus precios.
Recientemente, se ha disminuido el tamaño de muchos productos a la vez que se ha mantenido o incluso aumentado los precios, mientras que el coste de las materias se ha reducido. Carrefour, ha comenzado a poner etiquetas en ese tipo de productos, con el objetivo de avisar a los consumidores y presionar a sus proveedores antes de comenzar nuevas negociaciones el próximo 15 de octubre.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilEs importante señalar que el aumento de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas es una de las más altas de entre los componentes que influyen en el IPC general de la eurozona, por lo que las negociaciones entre los distribuidores y los fabricantes son fundamentales para la evolución de la inflación.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "