Cineworld está tratando de recuperarse frente a una posible adquisición de Vue ⚡

09:00 2 de diciembre de 2022

Las acciones de Cineworld (CINE.UK) están ganando casi un 10% hoy. La capitalización de lo que hasta hace poco era la segunda cadena de cines más grande del mundo se ha reducido a solo 68 millones de libras esterlinas ante las puertas de declararse en bancarrota. La empresa acordó explorar una posible venta del negocio y permitir que los acreedores contribuyan al plan de negocios. Las especulaciones circularon en el mercado sobre una posible adquisición de la compañía por parte de Vue Inetrnational y una buena venta en cines de la secuela de Knives Out 2:

  • La tercera cadena de cines más grande del Reino Unido está considerando la adquisición de Cineworld antes de una posible oferta pública inicial. El fundador de Vue, Tim Richards, confirmó la especulación en una entrevista con The Times.

"Hemos realizado 14 acuerdos en los últimos 20 años (...) Las fusiones y adquisiciones son una parte del negocio en el que somos muy buenos. En los próximos 18 meses habrá oportunidades para actividades de fusiones y adquisiciones de todos los tamaños y escalas". - comentó Richards.

Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente

Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil
  • Vue tiene 227 cines en 9 países con más de 10 000 empleados y 91 sitios en el Reino Unido e Irlanda con 870 pantallas de cine. La empresa se sometió a una reestructuración de 1.000 millones de libras esterlinas hace unos meses. Cineworld tiene 9.139 pantallas de cine en 747 ubicaciones, en diez países, incluida la cadena Regal Cinemas en Estados Unidos, que la compañía compró en 2018 por 5.800 millones de dólares. La pandemia, las restricciones al gasto de los consumidores, el auge de las plataformas de streaming o la compra de la compañía estadounidense han golpeado el modelo de negocio de la compañía;
  • En el pasado, la compañía también quería adquirir Cineplex de Canadá por un valor de 2.800 millones de dólares canadienses, pero se retractó después de que estalló la pandemia. Eventualmente Cineplex demandó a Cineworld, ganando CAD1.230 mil millones en daños;
  • El 31 de octubre, la cadena de cines Cineworld Group anunció un acuerdo de bancarrota con sus propietarios y prestamistas, allanando el camino para que la compañía tome prestados $150 millones adicionales y pague una deuda de 1.000$ millones. Los propietarios y los acreedores más nuevos en los EE. UU. retiraron sus objeciones para pagar la deuda de 1.000$ millones de dólares después de que Cineworld acordó pagar al menos $ 20 millones en alquiler que se acumulará después del 30 de septiembre;
  • Cineworld solicitó protección por bancarrota en Texas en septiembre con menos de $4 millones en efectivo, ya que anteriormente no tenía la intención de realizar ningún pago después de septiembre hasta el final de su bancarrota. El juez Marvin Isgur en Houston, Texas, dijo que el acuerdo fue un resultado sorprendente, dada la oposición generalizada de los propietarios y acreedores al financiamiento de la bancarrota de Cineworld al comienzo de su 'Capítulo 11', es decir, la declaración de bancarrota. Los acreedores presentaron 15 objeciones al préstamo ante el tribunal y la empresa resolvió alrededor de una docena de otras objeciones antes de que se presentaran.

Acciones de Cineworld (CINE.UK), intervalo W1. Las acciones de la compañía han perdido más del 90% hasta 2022, y es probable que los accionistas esperen una oferta de adquisición finalmente favorable para la compañía. Fuente: xStation5

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Compartir:
Volver

Únete a más de 1.600.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo