El secretario de Estado Blinken ha dicho palabras muy importantes sobre Irán. Hizo hincapié en las últimas palabras del presidente Biden, quien indicó que Irán debe ser el primero en volver a respetar las disposiciones del acuerdo nuclear. En el momento de su cumplimiento, Estados Unidos también respetará las disposiciones, es decir, se levantarán las sanciones.
Blinken señala que todavía queda un largo camino por recorrer e Irán está lejos de alcanzar el acuerdo en muchos frentes. La mera voluntad de imponer restricciones en el campo nuclear no es suficiente para convencer a Estados Unidos. También es importante que Blinken cree que es probable que Irán aumente las exportaciones, pero solo a pequeña escala (actualmente las exportaciones son muy pequeñas, muy por debajo de 1 mb / d). Cuando Irán tome medidas, Estados Unidos aún va a tener que formar un equipo de expertos para verificar si se han respetado las disposiciones. Por lo tanto, no debemos esperar que haya un aumento significativo en la producción de Irán en el segundo o tercer trimestre de este año. Por tanto, si el acuerdo de recorte de producción es respetado por los miembros de la OPEP +, el mercado petrolero debería entrar en déficit, lo que abre el camino a nuevos incrementos en los próximos meses.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil![](https://xtb.scdn5.secure.raxcdn.com/postContentImage/0102/08/4201ff78a3b27f3bf32b004da3c6a2ead577feaf.png)
Declaraciones clave de Blinken. Fuente: Twitter
![](https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/xstation5screens/026/108/862bfc0041bc7d33d3ff0c7830ca87a64baa17fd.png)
El petróleo crudo se ha estado moviendo lateralmente recientemente. Sin embargo, lo importante es que incluso con el dólar, el precio del petróleo sigue siendo alto. Esto significa que los fundamentos de los recientes resultados a corto plazo se mantienen firmes. Desde un punto de vista técnico, el precio debería dirigirse hacia una resistencia de 60 dólares el barril. Actualmente estamos observando una formación de triángulo, cuya ruptura debería conducir a una ruptura del límite superior de la zona de fuerte oferta (aún por debajo de $ 60 por barril). Mientras tanto, la línea de tendencia alcista y el nivel de 53,00 USD actúan como soporte. La estacionalidad indica que los aumentos deberían ser visibles al menos hasta mediados de febrero. El RSI salió de la zona de sobrecompra. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "