Resumen:
- Boris Johnson solicitó un retraso en el Brexit porque tuvo que cumplir con la ley
- Francia presiona por un breve retraso solo hasta el 15 de noviembre
- GBP sigue en niveles elevados (desde una perspectiva a corto plazo, por supuesto)
Aunque el Brexit se ha silenciado en las últimas horas, no significa que las cosas se hayan solucionado. Actualmente, estamos a la espera de la decisión de la Unión Europea que debe decidir si otorgará al Reino Unido otra extensión del plazo o, como han dicho algunas personas, "flexión", lo que significa que se podría ofrecer al Reino Unido un retraso flexible con una fecha máxima preestablecida. También existe la posibilidad de que una extensión más larga y no flexible pueda generar elecciones anticipadas en el Reino Unido. Mientras tanto, parece que no hay consenso entre los países de la UE sobre qué hacer en este momento. Por ejemplo, Francia está presionando por una fecha límite ajustada para el 15 de noviembre, mientras que muchos otros países quieren darle al Reino Unido los tres meses que ha solicitado, como informa Bloomberg. Parece que la última palabra de la UE debería conocerse el viernes cuando los embajadores de la UE debatan la duración de otra extensión. La libra esterlina se ha comportado bastante bien hasta ahora, excepto por la rápida liquidación tras los eventos del fin de semana en el parlamento británico. De todos modos, el área ubicada en 1.30 podría resultar ser un techo difícil de romper para los alcistas.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil El GBPUSD cotiza justo debajo de su resistencia clave. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "