El mercado de valores británico ha comenzado 2023 con fuerza. Los contratos de futuros sobre el índice bursátil FTSE100 del Reino Unido (UK100) ya han subido un 5% desde principios de enero y se dirigen hacia máximos históricos en 7903 puntos.
¿Por qué es el UK100 tan fuerte?
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilCada mercado de valores se caracteriza por algo diferente. En cuanto al mercado de valores de EE. UU., sí, su composición incluye una participación de casi el 26% de las empresas de tecnología (una parte del índice S&P500), que son muy sensibles a las subidas de tipos de interés (correlación inversa). En Europa, y el índice STOXX 600, la participación es solo del 7%, y el mercado en sí está dominado por empresas financieras y manufactureras. El Reino Unido está dominado por empresas que dependen en gran medida del mercado de materias primas, al que le ha ido bien recientemente y, según el banco Goldman Sachs, las materias primas tienen buenas perspectivas en 2023 (especialmente debido a los bajos inventarios).
En este momento, el índice FTSE 100 cotiza con un descuento del 31 % en el mercado de valores mundial según la relación P/E a 12 meses. Fuente: Refinitiv/Danilo Masoni
Fueron los sectores de energía y minería los que dirigieron el impulso alcista en el índice FTSE en 2022. Un invierno suave en Europa y la apertura del mercado clavo chino, son aspectos positivos en este momento, sin embargo, una perspectiva técnica en el análisis de gráficos y una amplia incertidumbre sobre las políticas monetarias de los bancos centrales y el espectro de la recesión pueden indicar una desaceleración inminente en el impulso alcista. Gráfico de UK100 y contratos de cobre (COBRE, invertido). Fuente: xStation 5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "